Ciudadanía de Salina Cruz exigen a edil atender tema con sindicalizados

0

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos del Puerto de Salina Cruz, exigieron al presidente municipal, Daniel Mendez Sosa resolver el problema que enfrenta con los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, luego que se han visto afectados en diversos servicios.

Los pobladores manifestaron que desde iniciado el paro de trabajadores, fueron retenidos algunos vehículos oficiales, entre ellos los carros recolectores de basura.

Expresaron que con esta retención, el Puerto de Salina Cruz luce como un verdadero basurero, luego que se ha empezado la acumulación de basura en distintas calles del municipio.

Indicaron que de no atenderse esta problemática, la situación podría complicarse, derivado a que el incremento de basura, podría provocar enfermedades dentro de la población.

Asimismo, denunciaron que se encuentran retenidos los vehículos de Protección Civil y Bomberos, lo que también está provocando que no se atiendan temas como la fuga de hidrocarburos el día de ayer.

Los pobladores se dijeron hartos de esta situación, y pidieron al edil atender las exigencias del sindicato, luego que pareciera no interesarle la situación de la ciudadanía, afectada por esta situación.

Se sabe que la demanda de los trabajadores es un incremento del pago al cinco por ciento y reconocimiento a la nueva dirigencia, el cual ha sido rechazado por el presidente municipal.

Los ciudadanos de Salina Cruz incluso no han descartado que si esta situación permanece, agruparse y ser ellos, quienes recuperen los espacios y se liberen los bloqueos que se realicen en ese municipio.

Google NEWS BBMNOTICIAS