Cinco municipios concentran índices delictivos en Oaxaca

0

OAXACA, Oax.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, señaló que son cinco municipios de Oaxaca donde se concentra el mayor índice delictivo.

Los municipios son: Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Santa Cruz Xoxocotlán y Salina Cruz.

Mencionó que los delitos de robo a casa habitación, extorsión, robo de vehículo van a la baja, gracias al trabajo que se viene realizando en las mesas de seguridad.

“Las siguientes cifras son las que proporciona el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y que corresponde al mes de octubre, en homicidios dolosos presentó el estado 75 eventos, en el año 623 evento en el año”.

En lo que respecta a secuestros, dijo que únicamente son dos eventos lo que se registraron en octubre y en el año se registraron 21.

En robo de vehículos hubo 91, en extorsión 11 eventos en octubre, trata de personas 1 evento, en robo a casa habitación se registraron 92, y 911 se registraron en todo el año, indicó.

El robo a transporte, apuntó, hubo 32 eventos, 232 en todo el año y con tendencia a la baja y mil 609 delitos de alto impacto se registraron en octubre  y 7 mil 779 en todo en año.

Detalló que Oaxaca ocupa en homicidios dolosos el lugar número 14 a nivel nacional, teniendo  una tendencia  bajo  la media  nacional con 2 mil 510 eventos.

Google NEWS BBMNOTICIAS