CEPCO emite recomendaciones por Tormenta Tropical Rick y canal de baja presión en el estado

0

Oaxaca de Juárez, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que a las 19:00 horas de este viernes la Tormenta Tropical Rick se localizó a 430 km. al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero. Su amplia circulación sumado a un canal de baja presión sobre el sureste del país, estarán aportando abundante humedad hacia el interior del estado, originando lluvias fuertes a intensas en la Costa, Istmo, Sierra Sur y Mixteca y de intensidad variable en el resto de la entidad.

Así como de oleaje elevado y posibles trombas marítimas en aguas marítimas de la línea de costa, niebla muy densa en zonas montañosas y posibles crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida; además, de posibles deslizamientos de laderas en zonas de alta montaña.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, recomienda extremar precauciones a poblaciones rivereñas asentadas en ambas márgenes de ríos del Istmo: Ostuta, Chicapa, Los Perros, La Corte, Tolosita; Costa: Río Verde, Colotepec, La Arena y Cortijos; Mixteca: Juxtlahuaca y Mixteco, por posible aumento en su escala crítica que pueden generar desbordamientos e inundaciones en partes bajas.

Google NEWS BBMNOTICIAS