CDMX y Gobierno federal pintan de verde a la capital

0

Contrario a los ocurrido en agosto, cuando la Secretaría de Salud federal y la capitalina discreparon por el color del semáforo epidemiológico, este viernes, ambas dependencias coincidieron y ubicaron a la Ciudad de México en color verde

La actualización del semáforo Covid, el cual entra en vigor a partir de este lunes 18 y concluye el 31 de octubre, también colocó a otros 19 estados en verde. 

En el informe entregado esta tarde la dependencia destacó que el país no registra ningún estado en color rojo y sólo Baja California en naranja. 
 

Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro se encuentran en color amarillo.

Los estados en color verde son Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Quinatana Roo, Estado de México y Ciudad de México. 
 

México registra 434 muertes por Covid-19 en 24 horas

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, México sumó 434 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el país alcanzó las 284 mil 008. 

En su informe técnico diario sobre la situación de la pandemia de coronavirus en el país, la dependencia federal anunció de la misma manera que se tienen reportados tres millones 749 mil 860 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, al sumar cinco mil 286 casos de un día a otro. 

Detalló, que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Vacunación de México contra Covid-19

Hasta el jueves, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell expuso que en México se han aplicado 67 millones 694 mil 025 dosis de la vacuna contra Covid-19

Explicó que estas cifras representan que el 75% de la población mayor de 18 años cuenta con al menos una dosis del medicamento. 

Google NEWS BBMNOTICIAS