Inicio DESTACADOS CATEM, DESCONFIANZA *Adan Augusto, retoma campaña *Que siga López, estamos Agusto” *Renunciará...

CATEM, DESCONFIANZA *Adan Augusto, retoma campaña *Que siga López, estamos Agusto” *Renunciará hoy Yasmin Esquivel? – El Canto del Búho

0

Los liderazgos de  la recién creada CONFEDERACION AUTONOMA DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS DE MEXICO (CATEM), se han ganado la desconfianza de los gobiernos Federal, estatal y municipal, y de sus mismos agremiados.  

Defender, hacer efectivo y procurar ampliar los derechos y prerrogativas que la ley y el Contrato Colectivo de Trabajo conceden a sus agremiados, son los objetivos de un Sindicato. 

CATEM, llegó al escenario publico como un organización con ideas nuevas de fomentar unión y progreso económico, social y físico de sus agremiados. Ese objetivo quedó muy lejos de la realidad.  

CATEM, se subió al carro de la 4 T, para engatusar a sindicatos u organizaciones a sumarse a sus siglas y así fortalecer esa confederación de nuevo cuño. La experiencia para quienes decidieron abandonar sus sindicatos, a sido mala, muy mala.  

Están arrepentidos de dejarse seducir por los líderes de CATEM, la mayoría desterrados de otros sindicatos por su malas practicas, corrupción y abusos de sus agremiados; algunos dirigentes nuevos, que aprendieron muy rápido a acumular progreso económico pero para ellos y sus socios.  

Pero no solo a sus agremiados traicionaron, también a quien los cobijo, hablo del gobierno federal, que lejos de coadyuvar a la construcción de los proyectos de la 4T, en su ambición sin limites, han abonado al atraso de las obras prioritarias del gobierno de  Andrés López Obrador. Traicionando la confianza del presidente.  

Por ejemplo, en Salina Cruz, CATEM, dueño del contrato de la obra de la escollera para el muelle petrolero, a sido el principal OBSTACULO que ha tenido la constructora en el avance de esta importante obra.  

CATEM,  en el sexenio priísta de Alejandro Murat, fue el sindicato beneficiado en los últimos 4 años. Sabemos que con el gobierno que encabeza el Ing. Salomón Jara Cruz, las cosas serán muy, pero muy diferente.  

CATEM bajo el “liderazgo” de Noé Perez Urquidi, a sido acusado por trabajadores de diversos sindicatos que creyeron en él, como un traidor del gremio sindical. Lejos de fomentar la unión y el progreso económico de sus agremiados, a sido factor de división y encono, traicionando a quienes llegaron con el a la dirigencia por su ambición de comerse solo y su socio Toño Castillo, el pastelote de la millonaria obra de la Escollera de las Salinas del Marqués. Pero no solo a ellos, sino a los trabajadores agremiados.  

Noé P Urquidi, , a fomentado el progreso económico de él y su socio, es lo que aseguran los agremiados.  

La gota que derramó el vaso de agua entre el gremio de CATEM, fue con la traición al Secretario General del Sindicato del Ayuntamiento de Salina Cruz, el SETSA 003, Mario Trapaga, al abandonarlo en su paro de labores ante la falta de dialogo por parte del presidente municipal Daniel Méndez, que lejos de atender la demanda de los trabajadores, optó por reincidir el contrato de trabajo del líder sindical.  

Los sindicalizados comentaron en el noticiero Heraldo Istmo de la 106.5 FM, que desde un principio se notó que Noé estaba del lado del presidente municipal Daniel Méndez, y no le interesaba la defensa de Trapaga.  

En Salina Cruz, todos saben que Urquidi, pone por delante sus negocios y después la defensa y unidad de sus agremiados. Por eso está abriendo a  Fernando Marín y otros socios para quedarse con todo el control de CATEM, que prácticamente ya lo convirtió en su propiedad donde él y su socio Toño Castillo hacen y deshacen.  

De la noche a la mañana son dueños de pipas, volteos, maquinaria pesada, etc, etc.  

Aquí la nota publicada por Heraldo Istmo y BBMNoticias. Comillas de principio a fin  

“Por intereses personales y beneficios de sus empresas el líder de CATEM en Salina Cruz abandona  a su suerte a sus  agremiados, acusaron trabajadores del sindicato 003 del ayuntamiento adherido a esta organización  

Noé Pérez Urquidi, Secretario General de CATEM en Salina Cruz, traicionó la confianza que le brindó nuestro Secretario General Mario Trapaga, al renunciar a la CTM y adherir nuestro sindicato a las filas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y empleados de México (CATEM), denunciaron sindicalizados.  

“Noé, cuando nos invitó a ser parte de CATEM, nos ofreció que velaría por nuestros derechos como trabajadores sindicalizados. Que siempre estaría pendiente de nuestras necesidades y que respaldaría nuestras movilizaciones en defensa de nuestros derechos laborales. En la primera nos traicionó”, acusaron. 

En días pasados que necesitamos de su apoyo como nuestro Secretario General, ante la recisión laboral de nuestro líder Mario Trapaga, el traidor de Noé, se vendió con el presidente municipal Daniel Méndez, dejándolo solo sin intervenir a nuestro favor.  

En la mesa de dialogo convocada por la Secretaría General de Gobierno en la capital del estado, ante la negativa de Daniel Méndez de que estuviera presente Noé Urquidi, el aún secretario general de CATEM, obedeció sin chistar la indicación, dejando solo a Mario Trapaga.  

Los quejosos señalaron, sabemos de buena fuente que Noé Urquidí ya había negociado para no meter las manos en defensa de la recisión de contrato de Mario, a cambio de contratos con la empresa de Noé  y su socio Toño Castillo, ambos beneficiados y enriquecidos con la patente de CATEM, que usan como si fuera su propiedad y a beneficio de sus negocios.  

Estamos arrepentidos de abandonar a la CTM, quien siempre nos había cobijado y apoyado en nuestras demandas laborales.  “Desde aquí les decimos a otros sindicatos que no crean en las promesas de Noé Urquidí, cuando los invita a adherirse a CATEM”, solo ve su beneficio personal y de su socio Toño Castillo, concluyeron.”  

Hasta aquí la nota publicada.  

El Gobernador del Estado Salomón Jara, tiene la ultima palabra. Claro, si es que quiere que todo marche sin contratiempo en las obras que son prioritarias del Gobierno de la 4T y del Presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho canta el indio muere. Pd.- Retoma el vuelo!… El Secretario de Gobernación Adán Augusto López, retomó sus giras por el país. Ante la caída de Claudia Sheinbaum gracias a sus negativos que atesoró en este inicio de año, el tabasqueño y una de las “corcholotas” del presidente, a la candidatura de Morena a la presidencia, empezó sus giras en el puerto de Veracruz, donde, el pretexto fue “Los llamados Dialogos Ciudadanos sobre el tema de la Reforma Electoral y gobernabilidad. Claro, el tema real es su movimiento “Que siga López, estamos Agusto”. Como dicen los chavos, la neta, el morenismo se alineo con Don Adan, el WTC de Boca del Río resultó insuficiente, lleno total. Pero de Don Adán y su  gira por el puerto jarocho les platico en la siguiente columna. Los dejo con una pregunta:  ¿Cuándo visite Don Adán tierras oaxaqueñas qué pasará con los morenos?… lo digo porque en la tierra del Dios nunca muere, los morenos, públicamente, han dado a conocer sus preferencias por “Es Claudia”. Ya veremos.  Pd 2.- Será?… Dicen los que saben, que la señora Yasmin Esquivel, ya recibió instrucciones, de quien ordena y gobierna en el país,  que debe renunciar lo antes posible al cargo de Ministra en la Corte. De ser cierto, hoy podría ser el día elegido.  

Noticieros: 06:00 a 07:00 horas de lunes a viernes y 15:00 a 16:00 horas.
1 Edición y 2 Edición HERALDO RADIO ISTMO  106.5 FM XHSCCK 
Lo puede escuchar también en www.labravaradiofm.com y 
www.bbmnoticias.com 
Facebook Bbmnoticias Oaxaca 
Manténgase informados las 24 horas del día! 
Twitter @buho_botero @bbmnoticias1

Artículo anteriorA tiros matan a masculino en Tehuantepec
Artículo siguienteDesbandada priista – Fernando Cruz López