Carín León cancelado: vandalizan su mural tras polémica declaración en concierto

0

El popular cantante mexicano Carín León está siendo cancelado por las polémicas declaraciones que hizo en uno de sus conciertos, en las que, promovió el consumo de drogas. Todo ocurrió este fin de semana, cuando el intérprete de “Según quién” se presentó en el Estadio Fernando Valenzuela de su natal Hermosillo, ante más de 15 mil fans, quienes fueron testigos de los desafortunados comentarios que hizo arriba del escenario, al admitir que usa sustancias ilícitas. 

“La neta con esta rola (canción) se me antoja irme al baño y echarme un perico (cocaína), para que les voy a decir que no, sí sí, como buen hermosillense, ¡Derecho y al que no le guste es su problema no el mío, arriba la música mexicana, arriba la loquera, arriba la borrachera compás!”, dijo el cantante durante su espectáculo el fin de semana.

El momento quedó grabado en un video que se volvió viral en redes sociales, y por el que está recibiendo fuertes ataques en su contra por parte de los usuarios. Para algunos, los comentarios del artista, además de ser irresponsables, fomentan el consumo de estas sustancias.

“Lo difícil que es salir de las adicciones, para que estos personajes la fomente de forma y de forma masiva… tienen márcale un alto”, “Espero que las autoridades le pregunten dónde lo compra”, “es un gigante como músico, pero hacer alarde de su adicción… se nos cayó el ídolo”, “Habrá que avisarle que detrás de cada perico hay miles de muertos, extorsionados o aterrorizados. Claro que es parte del problema”, fueron solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Secretaría de Salud de Sonora arremete contra Carín León 

Sin embargo, la polémica no paró ahí, pues recientemente la Secretaría de Salud de Hermosillo reclamó al cantante de regional mexicano que sus declaraciones pueden generar adicciones en cierto sector de la población. 

“Hay dos variables de mucho impacto en las adicciones, que son la permisividad social y la percepción de daño. De tal manera que si figuras públicas, a quienes siguen una gran cantidad de personas, sobre todo las más vulnerables que son adolescentes y jóvenes, esto les genera que a partir de la permisividad social identifiquen que no es tan perturbadora o dañina (la droga)”, declaró José Luis Garibaldi Zamora, Director General de Salud Mental y Adicciones.

Google NEWS BBMNOTICIAS