Capacita IMSS Oaxaca a su personal directivo en Conformación de Equipos para la calidad, con el tema liderazgo

0

con el objetivo de mejorar el desempeño de los servicios que se otorgan para incrementar la calidad y calidez de estos; asimismo para reforzar las Competencias Directivas, que impacten en la mejora continua de los procesos y servicios en beneficio de la derechohabiencia, población usuaria y grupos de interés, el IMSS Oaxaca realizó la Capacitación Directiva: “Conformación de Equipos para la Calidad-Liderazgo”.

La capacitación realizada en el Centro de Capacitación la Cascada del SNTSS Sección XXIII Oaxaca, fue dirigida al Cuerpo de Gobierno Delegacional, Directivos de Hospitales, Unidades de Medicina Familiar (UMF), subdelegados y personal del Programa IMSS-BIENESTAR.

La titular de la Jefatura Desarrollo de Personal, Senorina Castro Moreno al dar la bienvenida a los participantes, expresó que el acceder a un cargo directivo se distingue por el interés y disposición, así como el compromiso para impulsar la transformación de los diferentes sistemas de gestión.

En ese sentido, reconoció que se requiere una constante capacitación y perfeccionamiento para el crecimiento profesional y transformación de las personas.

Al respecto, el Titular del OOAD Oaxaca, Dr. Julio Mercado Castruita precisó que el recurso más valioso que tiene el Instituto es el humano, que la herramienta más poderosa para transformar al IMSS es la Capacitación, por lo cual en el OOAD Oaxaca se tiene como prioridad la capacitación del personal operativo y la formación de Cuadros Directivos con enfoque en el Sistema de Gestión de Calidad.

Comentó que después de tres años de trabajo, se han llevado a cabo las Reuniones de Regionalización Operativa de los Servicios de Salud (ROOS) y se cuenta con Directivos que conocen muy bien las tareas con un nivel de madurez muy alto y en tal sentido, celebró contar con ponentes de alto nivel para la capacitación en la “Conformación de equipos de Calidad-Liderazgo”, ya que como líder al tener trabajadores a cargo, se requieren mayores habilidades, con lo cual se refrenda el compromiso de continuar con las capacitaciones a los Directivos y con el apoyo del SNTSS, consolidar la capacitación a todos los trabajadores del Instituto.

La capacitación estuvo a cargo del Lic. José Leonardo González Ruiz, quien es responsable de las funciones de la Coordinación de Competitividad del OOAD Sur de la Ciudad de México.

Finalmente, la clausura de la capacitación estuvo a cargo del Titular del OOAD Oaxaca doctor Julio Mercado Castruita y del secretario general de la Sección XXVIII del SNTSS de Oaxaca, Lic. Luis Enrique Cabrera Ramírez, quienes al mismo tiempo hicieron entrega de constancias de participación a todos los participantes.

Google NEWS BBMNOTICIAS