Canadá se une a Estados Unidos y presentará controversia por la política energética de México

0

Canadá se une a Estados Unidos y la preocupación sobre el posible incumplimiento del T-MEC por la política energética de México; podría presentar una segunda controversia por el tema.

El gobierno de Canadá anunció que se unirá a las consultas de la controversia comercial que hizo oficial Estados Unidos contra México.

Pues, conforme a lo señalado por ambos países, la política energética es violatoria del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo con Reuters, Alice Hansen, portavoz de la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, comentó que la nación tomará medidas sobre sus propias consultas en el T-MEC.

“Nos unimos a Estados Unidos en la toma de medidas mediante el lanzamiento de nuestras propias consultas en el marco del T-MEC”Alice Hansen

Dicha declaración se da luego de que AMLO respondió a Estados Unidos con la canción de Chico Ché por las consultas de revisión de políticas energéticas del país.

Canadá podría presentar segunda controversia por políticas energéticas de México

A través de un comunicado enviado a Reuters, el ministerio de Comercio Internacional de Canadá, informó que lanzará sus propias consultas con México sobre sus políticas energéticas.

Pues según refieren, son inconsistentes con el nuevo pacto comercial de Canadá, Estados Unidos y México, T-MEC, que pretende fortalcer el comercio entre las tres naciones.

De esta manera, Canadá se une a Estados Unidos para abordar las preocupaciones, y anuncia que apoya al país norteamericano en su desafio al gobierno de AMLO.

“Nos estamos uniendo a Estados Unidos en la toma de medidas mediante el lanzamiento de nuestras propias consultas en el marco del TMEC para abordar estas preocupaciones, al tiempo que apoyamos a Estados Unidos en su desafío”,Alice Hansen

Estados Unidos acusa que políticas energéticas de México son discriminatorias, solicitará consulta

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos informó que solicitará consultas sobre solución de disputas con México bajo el acuerdo del T-MEC sobre políticas energéticas que considera discriminatorias.

Pues, conforme a sus palabras, la política energética que ha tomado el gobierno de AMLO, en donde se pretende fortalecer casi en su totalidad a las paraestatales Pemex y CFE, perjudican a los empresarios estadounidenses.

Dicha situación no es congruente con los compromisos adquiridos en el T-MEC, según la a representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.

Quien aseguró que los empresarios estadounidenses tienen un trato injusto por parte de México, lo que causa serias preocupaciones para el gobierno norteamericano.

Cabe destacar que tanto Canadá como Estados Unidos habían externado su preocupación por dicha situación en la segunda reunión de la Comisión Libre de Comercio T-MEC, realizada los días 7 y 8 de julio.

En donde Mary Ng, ministra de Canadá, y Katherine Tai, hablaron con la secretaria de Economía de México, Tathiana Clouthier, informando sus preocupaciones por la política energética de México.

Google NEWS BBMNOTICIAS