Caminaré con los mejores hombres y mujeres de Oaxaca: Alejandro Avilés Álvarez

0

*Se trata de un equipo de campaña integrado por militantes de ambos partidos políticos, así como por hombres y mujeres con experiencia, talento y de reconocido compromiso en el ámbito público, social, privado, empresarial, educativo y de activismo a favor de los derechos humanos.

Oaxaca, Oax. a 31 de marzo.- El candidato común del PRI-PRD a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez presentó su equipo de campaña que lo acompañará, a partir del domingo 3 de abril, rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio.

En conferencia de prensa, acompañado de las dirigencias de los partidos del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Avilés Álvarez detalló que son mujeres y hombres de compromiso a los cuales los une el amor por Oaxaca, con quienes va a trabajar en unidad y compromiso para que a las y los oaxaqueños les vaya bien, y vivan en paz y en orden.

El candidato común sostuvo que estas personas son quienes conforman las tres estructuras básicas que caminarán en estos dos meses de campaña electoral, que son: la coordinación general de campaña, la estructura territorial y la estructura de vinculación con la sociedad.

“Es un grupo de mujeres y hombres talentosos que quieren lo mejor para Oaxaca; es un equipo incluyente y paritario con quienes he decidido caminar, conocedores del territorio estatal y porque nadie puede, en un trabajo por Oaxaca, lograr resultados solo”, expresó el candidato.

Avilés Álvarez enfatizó que a partir de este 3 de abril iniciará una campaña de propuestas, donde se escucharán las voces y opiniones de todas las comunidades de las ocho regiones del estado para generar la inclusión, debate y se construyan las mejores propuestas para Oaxaca.

En esta campaña, dijo, privará la unidad y el compromiso de dar los mejores resultados en busca de lograr el triunfo.

El candidato aseguró que su campaña será transparente, apegada a la legalidad y en la que no se caerá en la confrontación con demás candidatos y candidatas.

“Aquí no tenemos fobias, no tenemos pleitos, aquí nuestro único objetivo es nuestra tierra; nuestro único propósito se llama Oaxaca”, enfatizó.

Las personas que integrarán el equipo de campaña son:

Marco Antonio Hernández Cuevas, coordinador general de campaña; Francisco Ángel Villarreal, coordinador de análisis político; Mariana Benítez Tiburcio, comunicación social; Germán Espinoza

Santibáñez, coordinador de estructuras; Eviel Pérez Magaña, coordinador  de proyectos estratégicos; David Mayrén Carrasco, coordinador de activismo político y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, organización política.

Además de Rosa Nidia Villalobos González, Amairani Morales Valenzuela y Jocabeth Betanzos, de vinculación con la sociedad civil; José Antonio Hernández Fraguas, representante ante el órgano electoral local; Manuel Sánchez León, concertación territorial; Ana Karen Ramírez Pastrana, coordinación jurídica.

Así como Yarith Tannos Cruz, coordinadora de campaña permanente; Etelberto Gómez Fuentes, propaganda; Nahúm Carreño Mendoza, secretario particular; mientras que como coordinadores territoriales serán: Sergio Loyo Ortega, en San Juan Bautista Tuxtepec; Lizbeth Anaid Concha Ojeda, en Teotitlán de Flores Magón;  Herminio Cuevas Chávez, en Huajuapan de León; Cándido Coheto Martínez, en Tlacolula de Matamoros; Donovan Rito García en Salina Cruz; Armado Fuentes Villatoro, en Tlaxiaco; María Luisa Matus Fuentes, en Ciudad Ixtepec.

Mientras que Mariana Benítez Tiburcio, en Oaxaca de Juárez; Eduardo Rojas Zavaleta y Fredy Gil Pineda Gopar en Puerto Escondido; María del Carmen Ricardez Vela, en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En tanto que como coordinadores de vinculación con la sociedad civil fueron designados: Stela Fraginals Aguilar y Luz Divina Zárate Apak, vinculación con mujeres;  Eufrosina Cruz Mendoza, Heriberto Ambrosio Cipriano y Rosalina Salinas Serrano, vinculación con pueblos originarios y afromexicanos; Héctor Gómez Núñez y Onésimo Bravo Hernández,  vinculación con el sector empresarial; Jaime Katz Morales y Luis Calderón Torres, vinculación del sector turístico.

En el sector joven se designó a Betzabé Santiago Sosa; Xóchitl Raquel Pérez Cruz, en justicia y seguridad; Claritza Toledo Luis y Enrique López Hernández, sector cultural; Blanca Azucena Villanueva y Virginia López Calvo, grupos en situación de vulnerabilidad; Patricia Vázquez Martínez, personas en situación de discapacidad.

En el sector agropecuario serán los enlaces, Rubén Dehesa Ulloa y Carlos Grau López; en vinculación con grupos religiosos fueron designados María Elena García López y Francisco Zavaleta García; en sector deportivo estará a cargo Carlos Castilla e Ivonne Atsiry Iriarte Chacón; Thelma Neri Caballero, infraestructura para el desarrollo; Alfonso Martínez Ruiz y Patricia Zárate Lara, sector educativo.

Aunado a Melissa Mijangos Boijseauneau, Azul Gómez y Mística Sánchez Gómez, enlaces con el sector de la diversidad sexual.

En el equipo PRD fueron designados: Palemón Gregorio Bautista y Milton Jorge Barbosa, en la coordinación general; Jaime Álvarez Martínez, Dulce Pamela Medina Gutiérrez y Juan Carlos Pascual, en la estructura electoral; Miguel Paredes Melgosa  y Luis Alfonso García García, en promoción del voto; Mónica Inés Ramos Rodríguez y José Alberto Clemente, en prensa y  propaganda; Rocío Melchor Vázquez, Tania Laura San Juan Pérez, en finanzas y Wilfredo Fidel Vázquez López, en giras.

Google NEWS BBMNOTICIAS