Cambios en el gabinete de AMLO: Ariadna Montiel, a Bienestar; Javier May, a Fonatur; Carlos Morán Moguel, a la dirección del AICM

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este martes nuevos cambios en su gabinete.

En un comunicado de la presidencia de la república, se informó sobre las nuevas designaciones en el Gabinete Legal y Ampliado de AMLO.

De esta manera, por órdenes del presidente AMLO, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión de sus nuevos cargos a:

  • Ariadna Montiel Reyes, nueva secretaria de Bienestar
  • María del Rocío García Pérez, nueva subsecretaria de Bienestar
  • Rogelio Jiménez Pons, nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)
  • Javier May Rodríguez, nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur)
  • Carlos Morán Moguel, nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”

Gabinete de AMLO: Cambios en Secretaría de Bienestar, Fonatur, SICT y dirección del AICM

Con los cambios en el gabinete de AMLO anunciados este 11 de enero, Javier May, quien era el titular de la Secretaría de Bienestar es el nuevo director del Fonatur, institución a cargo del Tren Maya.

Por su parte, Ariadna Montiel, quien se desempeñaba desde el 2018 como subsecretaria de Bienestar, ahora es la nueva titular de la dependencia.

María del Rocío García Pérez, quien hasta este martes era la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de dicho organismo, ahora será la nueva subsecretaria de Bienestar.

Por otro lado, Rogelio Jiménez Pons deja la dirección general del Fonatur, cargo que ocupó desde el 1º de diciembre de 2019, para convertirse en el nuevo subsecretario de Transportes de la SICT.

En tanto, Carlos Morán Moguel, anterior subsecretario de transportes, ahora es el nuevo director general del AICM “Benito Juárez”.

Previo a estos cambios, las últimas modificaciones que AMLO había realizado en su gabinete fueron los correspondientes a los titulares de Birmex, Issste y Nafin el pasado 1 de diciembre.

Google NEWS BBMNOTICIAS