Calentamiento global podría aumentar más de dos grados debido a las altas

0

Cuando se firmó el Acuerdo de París, en 2015, se buscó establecer el  límite de seguridad dentro de la crisis climática actual para combatir el calentamiento global.

Los países que firmaron el Acuerdo pretenden que el aumento de la temperatura media del calentamiento global se quedara entre los 1.5 y los dos grados respecto a los niveles preindustriales.

Actualmente, 190 países han firmado el Acuerdo de París para combatir el calentamiento global

Sin embargo, debido a que las emisiones mundiales de gas invernadero podrían crecer hasta un 16% para el 2030, esto podría provocar que el calentamiento global aumente 2.7 grados.

Por lo tanto, los 112 países que firmaron el Acuerdo de París, incluida la Unión Europea y Estados Unidos. buscan un nuevo plan para reducir dichas emisiones.

Luego de que la Organización de las Naciones Unidas advirtiera que los planes  de recorte de emisiones de gases de efecto invernadero han sido insuficientes, las naciones deben presentar nuevos protocolos.

Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de ONU Cambio Climático, comentó en conferencia de prensa que las emisiones  mundiales de dióxido de carbono deben reducirse radicalmente.

Para lograr que el incremento de la temperatura se quede en los 1.5 grados, las emisiones mundiales de dióxido de carbono deberían caer en 2030 un 45% respecto a las de 2010.

De acuerdo con los científicos, el dióxido de carbono es el principal gas que provoca el efecto invernadero.

Espinosa advierte que queda poco tiempo para poder cambiar el rumbo y reveló que es “muy pequeña” la ventana de oportunidad existente para limitar el calentamiento global a los 1.5 grados.

Para mitigar el calentamiento global se debe apoyar a los países en vías de desarrollo

La secretaria también lamentó que “varias promesas políticas” no se han llegado a materializar en los planes de recorte de emisiones que se deben presentar ante la ONU.

Países como China, Japón y Corea del Sur no han modificado sus planes ambientales para combatir el calentamiento global.

Mientras que la Unión Europea, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos son algunas de las naciones que han incrementado claramente sus planes de recorte y sus objetivos para 2030.

Pero para mitigar el  cambio climático y el calentamiento global es necesario apoyar a los países en vías de desarrollo para combatir estas problemáticas.

Patricia Espinosa explica que la ayuda de los países más desarrollados se debe trasladar a los más pobres para que afronten las consecuencias del calentamiento global.

Google NEWS BBMNOTICIAS