Varias leyendas del fútbol son recordadas por quienes vivieron sus hazañas durante los años noventa y dos mil, puesto que se convirtieron en referentes para jugadores que aún se encuentran desarrollando su carrera futbolística.
Uno de esos jugadores que muchos recuerdan por haber sido uno de los que llevó a su equipo a ser campeón del mundo es Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, quien hizo parte de esa selección de Brasil que se coronó campeona en el mundial de 1998 y 2002.
La carrera de Cafú inició en 1989, pues debutó oficialmente con el São Paulo F. C. en donde obtuvo su primera copa del Brasil en dicho año, al igual que otras copas suramericanas como la Libertadores de 1992, 1993 y la Intercontinental en estos dos periodos.
En cuanto a su paso fuera de Brasil, militó en la Roma y el AC Milán, terminando su carrera en el ‘rosso neri’ el 18 de mayo de 2008.
Sin embargo, quien fuese uno de los más importante jugadores del Brasil, en la actualidad está pasando por un mal momento financiero, pues ha tenido que deshacerse de varias de sus propiedades para vivir su día a día.
De acuerdo con algunos medios de Brasil, el fisco brasileño le está exigiendo que pague la deuda que tiene desde hace años, que asciende a varios millones de dólares.
Por esta razón, el fisco ya ha intervenido y congelado varios de sus bienes por una lista de deudas bastante abultada del exfutbolista, por lo que Cafú se ha visto en la imperiosa necesidad de subastar una de sus mansiones, ubicada en Alphaville de Sao Paulo.
La lujosa propiedad consta de 2000 metros cuadrados y con lujosos espacios como un cine, un gimnasio profesional y una cancha de fútbol, sin embargo, al futbolista no le quedó otra opción que dejar ver cómo esta propiedad se vendía en solo cinco millones de dólares, un precio mucho menor que su valor real.
Los problemas financieros de Cafú iniciaron cuando intentó ayudar a un empresario de Sao Paulo, además de que su empresa llamada ‘Capi Penta International Player’, ha venido acumulando grandes deudas que son difíciles de pagar, como préstamos e inversiones que no resultaron bien.
https://www.youtube.com/embed/oJBWkDYBzcU?si=WoFlDjo-smQR2Rqm Por su parte, Cafú ha manifestado que para poder saldar esta deuda con el fisco de su país está dispuesto a deshacerse de sus propiedades, que suman 32 en total.
“Este es un problema particular mío. Puedo dar mis propiedades, mi coche, mi casa… Puedo dar todos mis bienes para pagar mis deudas“, aseguró el futbolista al diario Folha de Sao Paulo.
EL TIEMPO
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital