Buscan a dos menores desaparecidos en Magdalena Peñasco

0

OAXACA, Oax. 18 de abril de 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que continúa la búsqueda de dos personas, menores de edad, que están como desaparecidos en Magdalena Peñasco, Tlaxiaco.

Este domingo, después de dar a conocer el fallecimiento de 4 combatientes de un incendio forestal en esa comunidad de la región Mixteca de Oaxaca, brigadas de Protección Civil, Conafor, Sedena y pobladores intervinieron para sofocar el fuego.

Por la tarde la dependencia informó que alrededor de las 7 de la noche el incendio había sido controlado y seguía tratando de liquidarse también al 100%.

Las dos personas que reportan como desaparecidas son Gildardo Silva Sandoval, de 14 años de edad y Leodegario sandoval Barrios, de 13 años de edad.

Los dos menores acudieron como apoyo en las tareas para tratar de sofocar el fuego y esperan que aparezcan en próximas horas.

La Fiscalía de Oaxaca ya tomó conocimiento de lo sucedido para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con Alfredo Aarón Juárez, director de la Comisión Estatal Forestal, los incendios han sido más de 70 en lo que va de la temporada y dejado una afectación de más de 5 mil hectáreas.

Google NEWS BBMNOTICIAS