Boris Johnson renunció pero estará en el cargo hasta que un sucesor sea electo

0

Boris Johnsoncedió ante la presión de su partido y los exfuncionarios de su gobierno tras la renuncia de 50 de estos y renunció como líder del Partido Conservador, a menos de 3 años de tomar protesta como primer ministro de Reino Unido.

Solo las 24 horas previas a su dimisión, 40 viceministros y altos cargos renunciaron, sumando 50 desde el inicio de la semana.

A pesar de la resistencia que mostró, Boris Johnson anunció este jueves 7 de julio su renuncia como líder de su partido, lo que significa que también abandonará su cargo como Primer Ministro.

Sin embargo, esto ocurrirá hasta el otoño, luego de que se lleven a cabo las elecciones para sustituirlo en el mando.

Boris Johnson renuncia al Partido Conservador; nadie es indispensable en la política, asegura

En conferencia de prensa, el todavía Primer Ministro de Reino Unido Boris Johnson, anunció su renuncia al Partido Conservador.

Además, dijo que en la política, “nadie es remotamente indispensable” mientras compartía que tenía que dejar el trabajo que consideró como “el mejor del mundo”.

Sin embargo, Boris Johnson aseguró que apoyará a su sucesor tanto como pueda, ya que el sistema político de su país es “brillante y darwiniano” y podrá producir un líder igualmente comprometido con sacar adelante al Reino Unido.

“Como hemos visto en Westminster, el instinto de rebaño es poderoso: cuando el rebaño se mueve, se mueve. Y mis amigos, en política, nadie es ni remotamente indispensable”, dijo el jueves. “Y nuestro sistema brillante y darwiniano producirá otro líder, igualmente comprometido con sacar adelante a este país en tiempos difíciles”.Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido

Primer ministro de Reino Unido agradece a quienes votaron por él en 2019

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, agradeció a todos los que votaron por él y su proyecto de gobierno en 2019 recordaron que muchos votaron por los conservadores por primera vez.

Aseguró que su resistencia a entregar el cargo no fue porque no quisiera, sino porque sentía la obligación de continuar con el trabajo que lo llevó al triunfo hace casi 3 años.

“La razón por la que he luchado tan duro en los últimos días para continuar entregando ese mandato en persona no fue solo porque quería hacerlo, sino porque sentí que era mi trabajo, mi deber, mi obligación para con ustedes continuar hacer lo que prometimos en 2019″Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido

Boris Johnson compartió que intentó persuadir a sus compañeros de que sería “excéntrico” cambiar el gobierno “cuando estamos entregando tanto” y el escenario económico es difícil a nivel nacional e internacional.

Asimismo, trascendió que Boris Johnson se reunió con la reina Isabel II; sin embargo, en el Palacio de Buckingham se negaron a comentar si hubo alguna conversación con el primer ministro de Reino Unido.

Google NEWS BBMNOTICIAS