Bloqueos, tomas de obras, a días de la visita de AMLO, Legisladores de EU, Ken Salazar, John Kerry e inversionistas al Istmo.

0

*Se burlan del titular de la Segob Jesús Romero.
*CIT- FITO incumplen minuta de acuerdo firmada; por enésima vez bloquean obras insignias del Gobierno Federal.

Alberto Fernández

Salina Cruz , oax.- A unos días de la visita de un grupo de legisladores de Estados Unidos, encabezados por el embajador de ese país Ken Salazar, concretamente el 19 de marzo, acompañados del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el puerto de Salina Cruz y el mismo día viajarán al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz; y el 21 nuevamente estarán en la zona del Istmo, en esta ocasión se integrará la gira el Secretario de Estado del Gobierno de ese país, John Kerry, revisando el tema de los parques eólicos con el propósito de que sean parques de la CFE y el financiamiento sea por parte de EU o bancos de ese país con tasa cero, obras insignias de la 4T se encontrarán bloqueadas y tomadas por el sindicato CIT-FITO

En menos de una semana Marcos Sánchez, Hipólito Rojas y Félix García integrantes del CIT FITO por tercera ocasión bloquean trabajos de acarreo de piedra a la obra del Rompeolas y a la construcción de la planta coquizadora, obras emblemas del Gobierno de la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador, incumpliendo la minuta firmada en la Secretaría de gobierno de Oaxaca.

La minuta de acuerdos fue firmada por el Almirante Octavio Trejo Hermida, Comandante de la Decima Cuarta Región Naval; por el Capitán de navío Adiel Estrada Vásquez, Jefe del Departamento de Coordinación, por la Arq. Sidia Mecott Gómez, Secretaria Técnica de la Comisión Intersecretarial del Estado de Oaxaca, asimismo por parte de funcionarios de la Secretaria de Gobierno del Estado de Oaxaca, también los dirigentes de los sindicatos involucrados.

Cabe mencionar que en el mismo recinto portuario al interior de las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Salina Cruz (ASIPONA), bajo el resguardo de la SEMAR, dirigentes de CIT agredieron a los dirigentes de los sindicatos de la CTM y CATEM, donde salieron a relucir armas de fuego.,

Por enésima ocasión y ostentando un poder que dicen tener con un hermano del Gobernador y con su asesor Jorge Franco, se pasan por el arco del triunfo las minutas que firmaron en la Secretaría de gobernación en Oaxaca con su titular Jesús Romero López.

“Son muchos los favores que nos deben, principalmente el acarreo gratuito y otros abajo precio de las toneladas de basura a diferentes puntos de la entidad oaxaqueña y al vecino estado de Puebla, por eso no vamos a respetar ninguna minuta con Jesús Romero, acostumbran a presumir a sus allegados.

Cabe mencionar que tanto la construcción de la Escollera en la Agencia de las Salinas del Marqués, obra de lo que será el puerto petrolero, así como la planta Coquizadora que lleva a cabo ICA FLUOR al interior de la Refinería de Pemex Antonio Dovali Jaime, son dos de las obras insignias del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordemos que fue el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, que en el año 2022 ultimo año de Alejandro Murat, en una gira por el puerto de Salina Cruz, advirtió que ningún sindicato estaría por encima de la ley. En esa ocasión se giro orden de aprehensión a uno de sus dirigentes Hipólito Rojas.

Sobre la gira para el próximo mes de marzo, lo informó en la Mañanera el presidente López Obrador.

Google NEWS BBMNOTICIAS