Usuarios en resistencia por cobros excesivos de la CFE bloquean carretera Panamericana 190

0

San Pedro Tapanatepec, Oaxaca. Usuarios en resistencia por cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aglutinadas en la Coordinadora de Pueblos del Istmo en Resistencia (COPIR), bloquean esta mañana la carretera Panamericana 190 sobre el kilómetro 86 en el punto conocido como Puente el Novillero, interrumpiendo el paso de vehículos hacia el estado de Chiapas.

De acuerdo a los manifestantes, existe una minuta donde esta Coordinadora que se mantiene en huelga desde el 2007 en los municipios de Santa María Xadani, Chahuites, Zanatepec y San Pedro Tapanatepec, han sostenido una permanente plática con el Gobierno Federal y la Secretaría de Energía (SENER).

En dichas pláticas han tomado acuerdos y compromisos en busca de soluciones a los planteamientos de las Resistencias Civil Pacíficas organizadas en contra de las políticas de la CFE.

Sin embargo, denuncian que a casi dos meses de la mesa de trabajo, la CFE nuevamente retoma su política de agresión y de provocación hacía las usuarias y usuarios organizados en la Coordinadora de Pueblos del Istmo en Resistencia, hostigando, intimidando y demandando a sus compañeros vía mercantil por parte del apoderado y responsable de la oficina de asuntos jurídicos de la CFE de la región del Istmo de Tehuantepec.

Indicaron que un caso particular es el de su compañero José Benito Sosa Merchang del municipio de San Pedro Tapanatepec y, por ello; a través de este bloqueo exigen una mesa de trabajo con representantes del Gobierno del Estado para que la CFE retroceda en su afán de criminalizar esta lucha que consideran justa y humana por las condiciones de pobreza y marginación en que vivimos los trabajadores artesanales de México.

Por lo que reclaman en en el ámbito nacional el borrón y cuenta nueva, una tarifa social justa y cese a los ataques de la CFE.

Google NEWS BBMNOTICIAS