Bloquean construcción de camino artesanal en Nochixtlán

0

HUAJUAPAN, Oax. 24 de abril del 2023.- El Comisariado de Bienes Comunales de Asunción Nochixtlán bloqueó el camino artesanal que los conecta con Santa María Apazco, por una presunta tala de árboles por parte del Comité de Obras de Yododeñe.

El presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Asunción Nochixtlán, Fernando Ramírez Jiménez, dijo que la queja radica en que el Comité de Obras de Yododeñe abrió el camino hasta 13 metros de longitud, mientras que solo tienen autorizado 10 metros, y con ello originaron una tala de árboles.

Expresó que decidieron cerrar el camino hasta que la autoridad intervenga y restablezca el daño ecológico que se causó, pero expresó que el camino solo este tapado para los materialistas, no para los habitantes.

El camino en cuestión es el que conecta a Nochixtlán con Santa María Apazco, sin embargo, en el tramo de Yododeñe a Nochixtlán está cerrado, esto debido a la inconformidad del Comisariado de Bienes Comunales.

Por su parte, el Comité de Obras de Yododeñe, lamentó que el camino este tapado con piedras, y acusó al Comisariado de Bienes Comunales de apoyar a un sindicato, por lo que urgió la atención del Gobierno del Estado, ya que comentó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refirió solo participan los habitantes no organizaciones sociales en la construcción de caminos.

Google NEWS BBMNOTICIAS