Bloquean Comuneros del barrio de Santa Cruz Tagolaba carretera Panamericana; reclaman apoyos y obras

0

Tehuantepec, Oaxaca. Comuneros del barrio de Santa Cruz Tagolaba, que encabeza Anastacio Gutiérrez García “Tacho Canasta”, bloquean la carretera Panamericana 190 tramo Jalapa del Marqués – Tehuantepec, en el punto conocido como El Caracol sobre el kilómetro 246, para exigir apoyos para los campesinos y obras en barrios y agencias municipales de Tehuantepec.

En un escrito, los comuneros reclaman al Coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (COPLADE), Jorge Toledo Luis, y al de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), la falta de compromiso para resolver el apoyo de techumbre a 620 beneficiarios.

Además, de reducir a 600 las acciones que serían destinadas para comuneros y campesinos de este municipio, cuando en un principio eran 3000.

Así mismo reclaman la ejecución de obras de introducción de agua potable y energía eléctrica para la sexta y octava sección del barrio de Santa Cruz Tagolaba, que está detenido por la Secretaría de Finanzas que no ha liberado los recursos.

Este mismo proyecto lo solicitan para la comunidad de Santa Cruz Bamba, donde denuncian que un técnico de la Comisión Estatal del Agua CEA les cobró para validarlo y, ahora argumentan que desapareció el expediente.

En otro de los puntos de solicitudes, los comuneros piden que la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo, concluya la segunda etapa de drenaje en el Puente Basaguya.

Los manifestantes advierten que mantendrán su protesta hasta tener una respuesta de las dependencias que han retrasado estos trabajos.

Google NEWS BBMNOTICIAS