Bloquean avenida Juárez por anuncio de reapertura de Hierve El Agua

0

OAXACA, Oax.- Un grupo de habitantes de San Lorenzo Alabarradas bloqueó la avenida Juárez para pedir a la Secretaría de Turismo de Oaxaca una explicación sobre el anuncio de reapertura de Hierve El Agua.

Indicaron que nadie les preguntó sobre esta determinación y no van a permitir que se abra ni el acceso a los turistas.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera salió a recibir a los manifestantes y les explicó que en tanto no se pongan de acuerdo en una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno, quedará pendiente dicha reapertura de este importante atractivo turístico del Valle Central.

“Por obvias y evidentes razones no puede haber un banderazo para dicha reapertura mientras no se llegue a un acuerdo”, reiteró.

El funcionario recibió a una comisión de los manifestantes para comentarles sobre la propuesta de las autoridades de San Isidro Roaguía para la reapertura de Hierve El Agua a quien les dijo que tendrían que ponerse de acuerdo con sus vecinos de Albarradas para realizarla.

Los vecinos de San Lorenzo Albarradas se retiraron de las oficinas de la Secretaría de Turismo y levantaron el bloqueo de la avenida Juárez para acudir a la reunión que ya tenían programada con las autoridades de la Secretaría General de Gobierno.

El 24 de marzo del año 2020 cerraron este destino turístico cuyo principal atractivo son las cascadas petrificadas y pozas de aguas termales.

El conflicto por este zona natural protegida inició hace unos 15 años por temas agrarios y de territorio entre San Lorenzo Albarradas y San Isidro Roaguía.

Entre los motivos que señalaron las autoridades de Albarradas para cerrar Hierve El Agua está que la mayoría de los recursos que se generan por la visita a este lugar se queda en las agencias de turismo y muy pocos en beneficio de la comunidad.

Google NEWS BBMNOTICIAS