- Oswaldo Chiñas activa protocolo preventivo: Preparará refugio temporal en el Auditorio Pánfilo Antonio Toledo.
Asunción, Ixtaltepec; Oaxaca.-El presidente Oswaldo Chiñas Cruz instaló de manera formal la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, con el objetivo de coordinar acciones preventivas y resguardar la integridad de la población ante el inicio de la temporada de lluvias.
Con la presencia de Jesús González Pérez, delegado regional de la Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos en Oaxaca, así como de concejales y directores de área, el presidente municipal destacó que la seguridad de la población es una de las prioridades de su administración.
En este contexto, instruyó la implementación de acciones preventivas ante los posibles efectos del huracán “Erick” y anunció que, en caso de ser necesario, se encuentra listo para habilitar el Auditorio Pánfilo Antonio Toledo como refugio temporal.
Chiñas Cruz informó que ante las lluvias se han implementado acciones de reacción ante distintas situaciones reportadas por la población. Señaló que se ha brindado atención a casos de caninos en condición de vulnerabilidad, así como a reportes por cortocircuitos, lo que ha permitido prevenir incendios en viviendas. Asimismo, indicó que se mantiene vigilancia constante sobre el estado del cauce del río.
En la reunión estuvieron presentes el director de Seguridad Pública Municipal, Walfred Santiago; el coordinador municipal de Protección Civil, Humberto Hernández; las y los concejales Daniel Mitchel Toledo Pastelín, Jessica Marcos Gómez, Carlos Orozco Ordaz y Rosario Rasgado Ordaz; así como la síndica Celia Mendoza Reyes y la secretaria municipal, Onelma Solorza Guzmán. También asistió la directora del DIF municipal, Cinthia de la Cruz Jácome.