Ribes & Casals satisface y ofrece  calidad internacional

0

Málaga.-  Poder celebrar junto con una empresa su permanencia en el mercado es satisfactorio. Y si  está ofrece calidad, innovación, elegancia, recursos humanos  y prestigio, se lleva las ovaciones. Y  Ribes & Casals lo ofrece diariamente. Y en una reunión con amigos, familiares  y clientes   celebró  sus diez años de apertura en el centro de Málaga.

En entrevista hablamos con los gerentes Ramón y Alex Casals, quienes compartieron su alegría por el festejo y la satisfacción de cumplir con la tradición que tiene su familia desde 1933 de ofrecer lo mejor en tejidos, así como satisfacer las necesidades del mercado en diferentes sectores.

En Málaga se cumple con la decoración. Con las cofradías, se venden mucho los brocados, terciopelos, sargas, tejidos básicos y se respeta mucho los colores propios de cada cofradía, que llevan años con un tono en particular.  

En referencia en  artículos para el hogar  destaca los manteles a medida, cortinas, sábanas y  cualquier tejido para el hogar a medida. Somos muy fuertes y creemos que somos muy competitivos, recalca Ramón.

“La expansión de nuestros productos fue  de Barcelona a Madrid  en 1982, siguió en Sevilla donde cumplimos 20 años y en  la Palma 15, Málaga es la más joven y siempre que venimos estamos muy a gusto. Aunque las diferentes tiendas tienen sus tendencias, Málaga vende de todo; Ahora estamos centrando más en lo que es cofradías, flamenca y aparte de lo que necesitan en la moda con telas estampadas, lisas, brocados, pedrería, todo lo tienen aquí”.

Recordó sus inicios en Málaga  cuando empezaron en un espacio más pequeño que el de ahora y vendieron  los mismos  tejidos que tenían en Sevilla. Desde el inició tuvieron muy buena aceptación y continuaron con el crecimiento con tejidos de moda y hogar. Actualmente cuentan con un espacio para diseños de productos de hogar especializados en hoteles, hostelería y para casas y grandes proyectos. 

Alex, orgulloso señala la inauguración de un  nuevo espacio dedicado a decoradores e interioristas que pueden llevar a sus propios clientes y enseñarles las colecciones de tejidos con los que cuenta Ribes & Casals. 

“Es un espacio cómodo donde pueden estar tranquilos y poder decidir cual es el mejor producto para sus necesidades. Es una buena oportunidad para apoyar a nuestros clientes. Y lo que deben hacer es pedir una cita y el espacio estará disponible y en las condiciones necesarias para su uso”.

Ambos gerentes manifestaron su satisfacción de generar empleo. Empezamos con doce dependientes en Málaga y ahora tenemos 24 – expresa Ramón- . Para nosotros es muy importante el público y atenderlo bien. Además porque el producto que vendemos necesita ser cortado por profesionales y medirlo correctamente. Y  la interacción entre el cliente y dependiente es esencial, siempre tendrán recomendaciones sobre qué tipo de estampado se llevan y resuelven las dudas del cliente.. Una de las actitudes que tienen nuestros dependientes  es su actitud que les guste las personas y el producto que venden. 

“Se puede tener la mejor tienda, el mejor producto; pero si no se tiene el personal cualificado para venderlo, enseñarlo y tratar bien a la gente. No se vende nada. El mayor activo que tiene la empresa son sus trabajadores y es lo más importante y esto valoramos mucho y cuidamos mucho”, indica Alex.

Ramón señala que desde hace diez años los tejidos son similares lo que cambia son las tendencias que en la actualidad se inclinan más por los tejidos naturales. “En Málaga se lleva más la estampación con colores vivos en comparación con el norte de España”.

Más de 200 personas celebraron el aniversario, entre diseñadores, artistas, interioristas y representantes del mundo de las cofradías y carnavales disfrutaron de la decoración de la tienda pensada para la ocasión. Hubo  trajes de flamenca y fiesta de reconocidos diseñadores como Melisa Lozano, Florencio Pérez, Miguel Ángel Ocón y Raúl Doña.

Juan y José María Casals Pagés, dieron la bienvenida a los invitados, acompañados por la tercera generación de la familia que ahora lidera la empresa: Alex Casals, hijo de José María, y Ramón Casals, hijo de Juan.

Google NEWS BBMNOTICIAS