Beijing en China regresa al confinamiento por Covid-19

0

La capital de China, Beijing, volvió al confinamiento de Covid-19, debido a un nuevo brote de este virus.

De acuerdo con las autoridades locales de salud, se reportaron 29 casos nuevos de Covid-19, en las últimas 24 horas. Aunque desde el viernes pasado se han detectado 70 casos en una ciudad que cuenta con 22 millones de habitantes.

Por lo que las autoridades sanitarias decidieron implementar fuertes medidas para evitar la propagación del virus como el confinamiento entre otras:

  • Pruebas de Covid-19
  • Cierre de negocios
  • Cierre de centros comerciales
  • Severos controles de ingreso a la ciudad, que incluyen la presentación de pruebas negativas de Covid-19

Antes de la declaratoria de este nuevo confinamiento, la población de Beijing se estaba previniendo con compras que anticipaban este nuevo encierro, puesto que según agencias se reportaban largas filas en los centros comerciales.

También, fueron numerosos los productos en las aplicaciones de entrega de compras que se agotaron la noche del domingo después de que se anunció la orden de realizar pruebas, pero el lunes volvieron a surtir sus existencias.

Además, cerca de treinta complejos residenciales de Pekín sufren actualmente una forma de confinamiento, al tiempo que los gimnasios de la capital debieron cancelar clases o cerrar.

Distrito de Chaoyang en Beijing tienen 46 casos de contagios por Covid-19

Asimismo, respondiendo a las medidas sanitarias de las autoridades sanitarias locales, en el distrito de Chaoyang en Beijing que tienen 46 casos de contagios por Covid-19, se ha ordenado realizar pruebas de diagnóstico.

Las pruebas por Covid-19, se las tendrán que realizar los más de 3 millones de habitantes

del distrito de Chaoyang, así como sus trabajadores. Las pruebas se realizarán los días, lunes, miércoles y viernes.

En este sentido, durante la noche y madrugada se habilitaron los centros de las pruebas del Covid-19, en complejos residenciales y edificios de oficinas de Chaoyang.

En tanto, la ciudad de Anyang, en el centro del país, y Dandong, en la frontera con Corea del Norte, también anunciaron cuarentenas conforme la variante ómicron se extendía por el amplio país.

Las fronteras de China se mantienen en gran parte cerradas debido a su firme estrategia contra el virus, y el impacto económico de la pandemia sigue creciendo.

Google NEWS BBMNOTICIAS