Avanza el diálogo entre trabajadores de salud, SSO y SSPO

0

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), sostuvieron una reunión con las y los trabajadores de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO), en la búsqueda de soluciones que permitan mejorar las condiciones en la atención de la población oaxaqueña.

Este encuentro fue encabezado por los secretarios de Salud del Estado, Juan Carlos Márquez Heine y de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escárraga.

La permanente comunicación y el trabajo coordinado que ha mantenido el Gobierno del Estado con la Federación, en aras de transformar y ordenar el Sector Salud, hace posible que se avance para encontrar soluciones que permitan garantizar la atención médica en las diferentes Unidades de Salud.

El compromiso y disposición que ha puesto el Gobierno Federal en apoyar al estado de Oaxaca resulta determinante para lograr la universalidad de los servicios de salud.

Los SSO reiteran su apertura permanente al diálogo, con el fin de generar acuerdos que privilegien el bienestar de las y los oaxaqueños, además de respetar los derechos de trabajadores adheridos a la CSSO, que cumplan con los requisitos para ser incluidos en la contratación, de acuerdo a las convocatorias que emitirá el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Google NEWS BBMNOTICIAS