Avanza caravana migrante en Oaxaca

0

OAXACA, Oax.- La caravana migrante continúa avanzando en territorio oaxaqueño en su meta de llegar a la frontera norte de México.

Esta mañana de lunes salieron de la comunidad de Los Corazones, Tapanatepec, con rumbo al municipio de Chahuites.

El ayuntamiento de Chahuites les ofreció el campo deportivo llamado El Vado para que descansen y reciban atención médica y medicamentos así como monitoreo constante de elementos de Protección Civil.

Debido al cambio de la ruta original que habían planeado los integrantes de la caravana compuesta principalmente por centroamericanos, se prevé que después sigan su camino hacia Jesús Carranza que es la comunidad veracruzana más cercana a Matías Romero, en el norte del Istmo.

Agentes del Instituto Nacional de Migración van siguiendo a la caravana a una distancia prudente para evitar nuevos enfrentamientos como el ocurrido a finales de octubre en el que reportaron a un migrante cubano muerto y 13 lesionados.

Asimismo, dicho instituto ofreció tarjetas de visitante a los integrantes de la caravana migrante por razones humanitarias, pero hasta el momento ninguno ha aceptado este trámite de regularización.

Google NEWS BBMNOTICIAS