Autor del tiroteo en Highland Park, Illinois, está prófugo; hay 6 muertos y 24 heridos

0

Durante el desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos, se produjo un tiroteo en la ciudad de Highland Park, Illinois, en Chicago.

De acuerdo con medios locales, debido a este tiroteo habría al menos seis personas muertas y 24 heridas, aunque todavía no hay un reporte oficial del número de víctimas.

El consulado de México en Chicago informó que el autor en del tiroteo en Highland Park, Illinois, se encuentra prófugo.

La Oficina del Sheriff del condado de Lake (donde se encuentra Highland Park) confirmó el tiroteo y exhortó a la ciudadanía a alejarse del lugar.

En redes sociales, se difundió un video que captó el momento exacto de las detonaciones por arma de fuego en los alrededores. Asimismo, las imágenes muestran cómo las personas que se encontraban en el desfile y los mismos participantes rápidamente corren para salvar sus vidas.

De acuerdo con el medio Chicago Sun-Times, el desfile comenzó cerca de las 10 horas de este lunes; sin embargo, se detuvo tan sólo 10 minutos después de que se escucharon los disparos.

“Se cancela la fiesta del 4 de julio, evite el centro de Highland Park”, indicaron las autoridades en un comunicado en Facebook.

El autor del tiroteo registrado el día de la Independencia de Estados Unidos en Highland Park, Illinois, continúa prófugo.

Así lo informó el Consulado General de México en Chicago con base en información de la policía de Highland Park.

El sospechoso del tiroteo de hoy 4 de julio fue descrito por la policía de Highland Park, Illinois como:

  • Un hombre blanco
  • De entre 18 y 20 años
  • Armado y peligroso

Un testigo del tiroteo Highland Park, Illinois describió al autor como “un único tirador armado con un rifle agachado y avanzando de manera metódica, casi militar”, recoge la agencia AFP.

El Consulado General de México en Chicago reiteró a los mexicanos en Highland Park, Illinois ponerse en contacto al 312-929-9013 en caso de requerir atención consular.

“Pedimos a nuestra comunidad en Highland Park y zonas aledañas que tomen precauciones y sigan las indicaciones de las autoridades”Consulado General de México en Chicago

Reportan 6 muertos y 26 heridos por tiroteo en desfile de Independencia de Estados Unidos

Por el tiroteo de en el desfile del Día de la Independencia en Estados Unidos habría al menos cinco personas muertas y 16 heridas.

Posteriormente, la cifra de víctimas en el tiroteo registrado en Highland Park, Illinois, ascendió a:

  • 6 muertos
  • 26 heridos

Según el reporte del Chicago’s Very Own, los testigos refiere que hubo múltiples disparos durante el desfile, por lo que varias personas fueron alcanzadas por los tiros. En tanto, las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital.

Por su parte, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, indicó en su cuenta de Twitter que se encuentra atendiendo de cerca la situación en Highland Park.

“Mi personal y yo estamos monitoreando de cerca la situación en Highland Park. La policía estatal está en el lugar y hemos puesto todos los recursos estatales a disposición de la comunidad. Continuaremos trabajando con los funcionarios locales para ayudar a los afectados”, manifestó.

En tanto, la policía está en búsqueda del autor del tiroteo y según los reportes, ya fue recuperada del lugar la presunta arma de fuego con la que se habría realizado el ataque.

Google NEWS BBMNOTICIAS