Inicio LOCAL Atiende Dalia Baños Noyola demanda de presidentes municipales en la costa de...

Atiende Dalia Baños Noyola demanda de presidentes municipales en la costa de Oaxaca

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 06 de julio de 2022.- La titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola, respondió que en próximas fechas estará en la región de la costa para poner en marcha acciones en coordinación con fuerzas de seguridad estatal, así como con la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con su homólogo del estado de Guerrero.

Cerca de 10 presidentes municipales de la costa chica de Oaxaca se reunieron con la secretaria de la SSPO, Baños Noyola; argumentaron que les preocupa y ocupa la seguridad en la región.

Los ediles de San Juan Cacahuatepec, San Sebastián Ixcapa, San Miguel Tlacamama, Pinotepa de Don Luis, Santa María Huazolotitlán y Mártires de Tacubaya, Santa María Cortijo, Santo Domingo Armenta y San José Estancia Grande, conversaron con la funcionaria estatal para que, en calidad de urgente, se tomen acciones para garantizar la paz en la zona.

Por su parte la titular de la SSPO, señaló que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en los próximos días se reunirá con su homólogo del Estado de Guerrero, Evelio Méndez Gómez; así mismo, asistirán fuerzas de seguridad a nivel federal y estatal de ambas entidades. A su vez a esta reunión también están convocadas las autoridades municipales de la costa oaxaqueña.

Los alcaldes señalaron que respaldarán cualquier estrategia que la titular de la SSPO, Baños Noyola, considere para fortalecer la paz en la zona y reiteraron su compromiso con la seguridad.

Artículo anteriorLanza IMSS permiso COVID 4.0 para otorgar incapacidades temporales a trabajadores contagiados
Artículo siguienteCuidado de los animales, fundamental para prevenir zoonosis