Ataque armado en palenque deja 4 muertos y 4 lesionados en Zitácuaro: Fiscalía

0

Michoacán.- La noche de ayer, un grupo armado irrumpió en un palenque -al parecer clandestino- y disparó contra los asistentes, en la comunidad de La Gironda, municipio de Zitácuaro, Michoacán.

En un principio se informó que la ofensiva criminal dejó un saldo de cuatro personas muertas a tiros y 10 más lesionadas.

Horas más tarde la Fiscalía General de Justicia de Michoacán confirmó los cuatro muertos y ajustó el saldo de lesionados a cuatro personas que se encuentran hospitalizadas.

El ataque ocurrió la noche de ayer en esta zona oriente de la entidad, colindante con el Estado de México, donde ha incrementado la violencia por la disputa entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Cuerpos abandonados en carretera 

Además, este lunes habitantes de la tenencia Encarnación, también de Zitácuaro, reportaron el hallazgo de dos cuerpos abandonados sobre la carretera Zitácuaro-Benito Juárez.

Las víctimas, que presentaban heridas de bala, no han sido identificadas todavía.

Fin de semana violento en Michoacán 

El fin de semana se registró un ataque a un bar de la cabecera municipal de Cuitzeo que dejó un saldo de dos muertos y seis lesionados.

Varios sujetos armados dispararon contra los comensales del bar “La Chivis“, ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas del centro de esa localidad.

En el lugar murieron dos hombres y seis personas más quedaron lesionadas, entre ellas dos mujeres.
 

También se informó sobre el hallazgo de cinco cuerpos no identificados que fueron abandonados sobre un camino de la comunidad La Trasquila municipio de Santiago Tangamandapio.

 Los cuerpos estaban envueltos con cinta adhesiva de uso industrial y se desconoce cómo fueron asesinados.

Las autoridades investigan si las víctimas son las cinco personas reportadas como desaparecidas recientemente en el poblado La Magdalena, del municipio de Cotija.

Google NEWS BBMNOTICIAS