AstraZeneca: tercera dosis aumenta significativamente los anticuerpos contra Ómicron

0

AstraZeneca aseveró que la tercera dosis con su vacuna contra Covid-19 aumenta significativamente los anticuerpos contra Ómicron.

De acuerdo con un estudio clínico, su vacuna que genera anticuerpos contra el virus del SARS-CoV-2 mantiene “su actividad de neutralización contra la variante Ómicron”.

Este estudio, realizado por la universidad de Oxford, la Escuela de Medicina de la Universidad Washington y St Louis de Estados Unidos, demostró que una tercera dosis incrementa la protección contra la nueva variante.

Tercera dosis de AstraZeneca protege contra Ómicron de la misma forma que dos contra delta

Por otra parte, la farmacéutica afirmó que la tercera dosis de la vacuna genera los niveles de anticuerpos necesarios para “neutralizar” a Ómicron.

El estudio clínico de AstraZeneca arrojó que la protección brindada por la dosis de refuerzo es “globalmente similar” a la alcanzada con dos dosis contra la variante delta, que sigue siendo la predominante.

Además, se observó que los niveles de anticuerpos son más elevados que los encontrados en sujetos que se contagiaron y luego se recuperaron de la enfermedad con las variantes:

  • Alfa
  • Beta
  • Delta

“Los niveles observados tras una tercera dosis eran más elevados que los anticuerpos hallados en los individuos que habían resultado contagiados antes y se recuperaron de las variantes alfa, beta, delta y de la cepa de origen del covid-19″ AstraZeneca

Otras farmacéuticas defienden la eficacia de sus vacunas contra Covid-19

Varios estudios recientes, realizados en laboratorios, han mostrado que los niveles de anticuerpos contra Covid-19 no son  suficientes contra Ómicron.

Sin embargo, otras farmacéuticas han defendido la eficacia de sus vacunas ante la nueva variante, con la aplicación de una dosis de refuerzo.

Y es que algunos estudios señalaron que los niveles de anticuerpos en los vacunados “se desploman” frente a Ómicron con los biológicos

  • Pfizer
  • Morena
  • AstraZeneca
  • Sinovac

Sin embargo, a AstraZeneca se unieron Moderna y Pfizer para defender sus vacunas y aseveraron que una dosis de refuerzo es suficiente para “relanzar claramente” la inmunidad.

México aplica tercera dosis sólo con AstraZeneca

El gobierno de México anunció el pasado 7 de diciembre que se aplicará  una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 sólo con la dosis de AstraZeneca.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la decisión de aplicar el refuerzo con una misma vacuna atiende la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Desde el mismo 7 de diciembre, se inició la revacunación para adultos mayores en el país, y continuará con maestros y adultos con comorbilidades.

Google NEWS BBMNOTICIAS