Aspirantes a coordinadores de la 4T firmarán cartas para ser indagados

0

Los aspirantes a la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional de 17 estados, deberán aceptar que sean investigados para conocer sus antecedentes penales, además deben aprobar que aceptan los resultados de las encuestas. 

Al arranque de los registros, Citlalli Hernández , presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, afirmó que Morena es el único movimiento que toma decisiones de este tipo, es decir buscar representantes a través de mecanismos como la encuesta. 

Sostuvo que los aspirantes deberán aceptar diversos compromisos, como que aceptan las reglas de la convocatoria, que se va a aplicar un tema de paridad en la elección de los coordinadores. 

En conferencia de prensa, Hernández indicó que los aspirantes también deben firmar una carta de protesta de decir verdad que no tienen problemas con justicia, que no tiene antecedentes penales y que no son deudores alimentarios. Por lo mismo también aceptan que sean indagados sus expedientes por diversas autoridades. 

De igual manera deben firmar una carta en en la que aceptan que conocen que el método es la encuesta y que aceptan estas reglas y el resultado. 

Citlalli Hernández aseveró que estos mecanismos garantizan que en la definición no intervienen cúpulas,  amiguismos, no cuotas ni cuates, sino preguntandole al pueblo. 

“Este es un día para nosotros de entusiasmo y felicidad porque hay buenas noticias. Es una solicitud de registro y con base en nuestras convocatorias revisaremos si cumplen con esos requisitos”, dijo. 

Hernández indicó que los principales aspirantes se van a inscribir personalmente, pero también hay otros aspirantes que se van a registrar de manera virtual. 

“Nosotros sabemos que hay compañeros que se van a encontrar en territorio pero se van a encontrar hablando de los logros de la 4T”, indicó.

La senadora morenista Nora Ruvalcaba fue la primera en registrarse como aspirantes a la coordinación estatal  en defensa de la Transformación y Soberanía Nacional por Aguascalientes.

Google NEWS BBMNOTICIAS