Asiste AMH a la inauguración de la primera etapa constructiva de la refinería Dos Bocas “Olmeca”

0

Paraíso, Tabasco. 1 de julio de 2022.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, asistió a la inauguración de la primera etapa constructiva de la refinería Dos Bocas “Olmeca”, proyecto impulsado por el gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que busca incrementar la elaboración de productos de mayor valor agregado en el país, cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano.

En el marco de este evento, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, destacó que la inauguración de esta refinería forma parte del Sistema Nacional de Refinación que impulsa la Federación, en el que también se han contemplado trabajos de rehabilitación y modernización en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en Salina Cruz, donde hace unas semanas el Presidente de México, anunció que se construirá una planta coquizadora por un monto de 3 mil 18 millones de dólares.

Alejandro Murat destacó que la refinería Antonio Dovalí suministra gasolina, diésel y combustóleo a los puertos de Acapulco, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán, entre otros. Además, desde esta terminal marítima se exporta crudo y combustóleo a países como Japón, Estados Unidos, República de China y Singapur. Así como de proveer a las terminales de almacenamiento de Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula. En este sentido, manifestó su beneplácito de que la refinería de Oaxaca contribuya al desarrollo de México.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que con la inauguración de esta primera etapa de construcción, México da el banderazo a su primera nueva refinería en más de 40 años y que este complejo -de casi 600 hectáreas- comenzará a producir aproximadamente 340 mil barriles diarios en el 2023, como parte del plan de autosuficiencia energética.

“Quiero decirles que la construcción de esta Refinería, tiene un efecto económico multiplicador no sólo para la región, sino para todo el país, con beneficios adicionales en desarrollo de bienes, servicios, empleos, procura de materiales, desarrollo de puertos e infraestructura”, mencionó el Presidente de México.

Por lo que López Obrador, refirió que estas acciones permitirán generar miles de empleos directos en esta zona del país, pero al mismo tiempo impulsará el desarrollo económico y social de todo México, pues estas dos grandes refinerías contarán con la eficiencia y la última tecnología que se requiere. “Si se garantiza el desarrollo, la paz, la gobernabilidad, vamos a lograr grandes cosas juntos”, finalizó.

Google NEWS BBMNOTICIAS