Asesinan en presunto ataque directo a Yair Martín Romero precandidato de Morena en Ecatepec junto con su hermano

0

Los hermanos Romero Segura fueron atacados con disparos de arma de fuego y arma blanca cuando se encontraban en la esquina de las calles Hidalgo y Morelos de la comunidad de Santa Clara Coatitla

La tarde de este sábado 10 de febrero se registró una balacera en Santa Clara Coatitla, perteneciente al municipio de Ecatepec, Estado de México, donde ha trascendido el asesinato del aspirante a una diputación por el partido Morena, Yahir Martin Romero, junto a su hermano identificado como Joan Martín. 

Ambos fueron interceptados alrededor de las 12:00 horas por presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio.

La zona mexiquense ha sido acordonada por elementos municipales y cuerpos de emergencia. Hasta el momento no se tiene información sobre personas detenidas por el hecho. Se espera que en los próximos minutos se amplíe la información al respecto en pleno marco de las campañas electorales de 2024. 

¿Quién era Martín Romero? 

El asesinato de Martín Romero en el Estado de México es el octavo en lo que va del proceso electoral de un aspirante político. El último caso fue de Sergio Hueso, quien buscaba la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía de Armería, Colima. De acuerdo con los primeros reportes, el emecista, de 35 años de edad, circulaba sobre su vehículo en la Avenida Oaxaca, colonia El Pelillo, cuando fue interceptado por hombres armados.

Yair Martín Romero Segura se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la diputación federal por el distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla y recientemente se adhirió al proyecto que encabeza Ernesto Santillán Ramírez por la alcaldía del primer municipio.

Romero Segura, conocido como El Chorongo, denunció públicamente que había recibido amenazas e intentos de extorsión y presión política por parte de líderes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).

Acusan a presunto grupo delictivo del ataque 

Alrededor de las 12 del día de este sábado, Yair Martín y Joan Martín Romero Segura fueron atacados con disparos de arma de fuego y arma blanca cuando se encontraban en la esquina de las calles Hidalgo y Morelos de la comunidad de Santa Clara Coatitla.

De acuerdo con testigos, los agresores fueron integrantes de la Uson, reconocidos como líderes de dicha organización en la zona. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes trasladaron a uno de las víctimas a un hospital del IMSS de la zona, donde perdió la vida.

La otra víctima fue trasladada por sus familiares al mismo nosocomio, donde también falleció. Los agresores se dieron a la fuga después del ataque. Las víctimas encabezaban una organización de transportistas y comerciantes originarios de San Pedro Xalostoc. Cerca de seis mil agremiados se sumaron recientemente al equipo político del primer regidor Ernesto Santillán Ramírez.

Google NEWS BBMNOTICIAS