Inicio POLICIACA Asesinan a balazos a diez personas en León e Irapuato

Asesinan a balazos a diez personas en León e Irapuato

0

Irapuato.- Tras la toma de posesión de los nuevos ayuntamientos, diez personas fueron asesinadas a balazos en las ciudades de Irapuato y León, y cinco más resultaron heridas en un tiroteo registrado en Celaya.

Los hechos criminales ocurrieron entre la noche del domingo y mediodía de este lunes.

En la colonia Santa María de Irapuato, tres hombres y una mujer, de entre 22 y 25 años de edad, murieron en un ataque armado registrado pasadas las 11:00 horas.
Investigaciones preliminares revelan que individuos a bordo de una motocicleta se acercaron a un terreno en el que se encontraban las víctimas, al parecer pepenadores.

Elementos de la Policía Municipal realizaron patrullajes en el sector en busca de los asesinados, sin dar con su paradero.
 

En León, se registraron cuatro balaceras con el saldo de cinco personas privadas de la vida, además tiraron el cuerpo de un hombre con huellas de violencia en la colonia Cumbres del Campestre.

Anoche en León, se registraron cinco homicidios dolosos minutos después de las 22:00 horas, informó la Fiscalía General del Estado. En todos los casos sin detenidos.

Alrededor de las 22:06 horas, presuntos motociclistas dispararon en contra de un hombre y una mujer que se encontraban en la calle Balcón de las Langostas, en la Colonia Balcones de la Joya, quienes a causa de los impactos de bala fallecieron.

Un minuto antes, ejecutaron a un adolescente de 16 años de edad identificado como Ángel, en la calle Loma de Bugambilias.
 

A las 22:16 horas, asesinaron a Marcos de 28 años de edad, en el interior de un domicilio en Calle Ciudad Rodrigo esquina Calle Martinica, en la Colonia San Juan Bosco.

En la tarde noche, mataron a tiros a un hombre en las canchas de fútbol “Arsenal”, ubicadas en el bulevar Delta, colonia Praderas de Agua Azul.

Alrededor de las 13:00 horas de hoy, hombres en motocicleta balearon a cinco comerciantes en el tianguis de la calle Villa de la Arbolada, en la colonia La Arbolada, en Celaya, quienes fueron trasladados a un hospital y uno de ellos con lesiones graves.

Hoy, Jesús Ignacio Rivera Peralta, ex director general de logística y adiestramiento de la Policía Federal, tomó el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, en lugar de Miguel Angel Pimentel, quien desde este domingo manda en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, en tanto que en León fue ratificado Mario Bravo Arrona, exjefe de escoltas del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Artículo anteriorA proceso tres probables responsables de homicidio de autoridades municipales de San Martín Peras
Artículo siguienteAtiende Cruz Roja a dos obreros de Coppel, les cayó una barda