Asamblea popular de Santa María Mixtequilla cierran bombas de agua; piden elección por Usos y Costumbres

0

Santa María Mixtequilla, Oaxaca. En rechazo al Comisionado Municipal, Rogelio Vargas Garfias, integrantes de la asamblea popular bloquean los acceso de la toma de agua que abastece a las instalaciones de Petróleos Mexicanos Pemex en Salina Cruz.

Está asamblea busca que a través de este mecanismo de protesta, se instale una mesa de trabajo con el Gobierno del Estado, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca IEEPCO y el INE, para exponerles el rechazo del Comisionado Municipal y que se cambie a usos y costumbres para una próxima elección.

Los manifestantes impiden el acceso al personal que ahí labora, únicamente se permite el acceso a pie.

Cabe mencionar que los Comisionados Municipales Provisionales, deben garantizar la paz social, la operatividad de los servicios y utilizar eficientemente los recursos del ramo 28, toda vez que no pueden hacer uso de los recursos correspondientes al ramo 33, asimismo deberán privilegiar el diálogo con los diferentes grupos políticos para construir acuerdos que permitan crear las condiciones necesarias para realizar las elecciones extraordinarias.

Sin embargo, en esta comunidad, desde el primero de enero de este año, se le impidió a Rogelio Vargas Garfias, asumir la responsabilidad de administrador municipal.

Google NEWS BBMNOTICIAS