El Canto del Búho – Arrancan en la cuadra tricolor!

0

El arrancadero del PRI, están todos en sus puestos. Tres damitas y tres caballeros listos para la competencia.

Eufrosina Cruz Mendoza, Mariana Benítez y Mariana Erandi  Nassar Piñeiro, por aquello de la paridad de genero, prestas para la interna del partidazo.

Paco Villarreal, Heliodoro Díaz Escarraga y Germán Espinoza, renunciaron a sus respetivos cargos para ir en busca de la aventura electoral.

Distintos perfiles tricolor, para enfrentar a quien designen los morenos.

Quien gobierna en Oaxaca, que es  Alejandro Murat Hinojosa,  accedió la renuncia de los tres que integran la terna:

Heliodoro Díaz Escárraga, quien hasta el día de hoy fungió como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO)

Germán Espinosa Santibáñez, al frente de la Secretaría de Administración.

Y Francisco Ángel (Paco)  Villarreal, como Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Más tarde, quien manda en Oaxaca, el mismo Alejandro Murat, designó como encargados de despacho a:

Dalia Baños Noyola, secretaria técnica de la SSPO.

Jadsidy Citlalli López Camiro, jefa de la Unidad de Planeación y Organización de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración.

Ernesto López Montero, Director de Servicios Jurídicos del IEEPO.

Nombramientos para dar continuidad a las acciones y programas de cada una de estas dependencias, precisó el mandatario.

6 diferentes perfiles para quien salga por el lado de los morenos.

El ajedrecista, jugando con inteligencia  sus fichas en el tablero. Como solo él lo sabe hacer. Acaso hay otro?

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho Canta el Indio Muere. “Al Cesar lo que es del Cesar”. Me refiero al reconocimiento que hizo el mandatario estatal a Paco Villarreal y al Yoyo Díaz Escarraga:

 “El desempeño de Francisco Ángel Villarreal, quien al frente del IEEPO fue posible fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación básica, mediante el mejoramiento del equipamiento educativo en las instituciones de toda la entidad; así como garantizar durante esta contingencia sanitaria la educación en estudiantes de nivel básico.”

“Su aportación en las estrategias de inteligencia y coordinación institucional para cumplir con la encomienda de garantizar la seguridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños; avanzar en la profesionalización de las fuerzas policiales y permitir que Oaxaca continúe dentro de los diez estados más seguros del país.”

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el búho canta el indio muere. Pd.- Crece el rumor. El lunes escribí que sería un Administrador Municipal de LUJO, de Salina Cruz, Héctor Anuar Mafud Mafud.  El salina crúcense tiene todo a su favor: Experiencia, calidad moral, talento y lo más importante, ama como pocos a su terruño. Es cosa de que lo convenzan para el cargo. Claro, también que a partir del 1 de Enero del 2022 Salina Cruz, tenga un Consejo de Administración Municipal.Escúchenos en el 98.1 FM Heraldo Radio de lunes a viernes a las 15:00 horas.

TAMBIÉN… Noticiero  BBM en el 106.5 FM XHSCCK LA BRAVA de 08:00 a 10:00 am de lunes a viernes.

Twitter @buho_botero

Facebook Pedro Botero www.bbmnoticias.com

Google NEWS BBMNOTICIAS