Arranca Alejandro Murat Campaña de Inmunización a niñas y niños de 5 a 11 años de edad contra el COVID-19 

0
  • Se aplicarán de manera inicial de 132 mil primeras dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech 

Se entregaron las llaves de ocho vehículos utilitarios a unidades médicas de los Servicios de Salud de Oaxaca, para el traslado de insumos y personal de esta institución con una inversión de 2.4 millones de pesos, correspondientes a recursos estatales 

Santa Lucía del Camino, Oax. 5 de julio de 2022.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa puso en marcha la Campaña de Inmunización de las niñas y niños de 5 a 11 años de edad de la vacuna contra el COVID-19 para el estado de Oaxaca, en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación, con la aplicación inicial de 132 mil primeras dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech en las unidades médicas del territorio estatal.  

Así también entregó las llaves de ocho vehículos utilitarios a unidades médicas de los Servicios de Salud de Oaxaca, los cuales permitirán el traslado de insumos y personal de esta institución y que tuvo una inversión de 2.4 millones de pesos, correspondientes a recursos estatales. 

Junto con la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Virginia Sánchez Ríos, se arranca con esta Campaña de Inmunización de la mano del gobierno federal, a través del IMSS y el ISABI que en el transcurso de junio y julio se han recibido un total de 276 mil dosis para 138 mil esquemas completos de vacunación, y ya se han recibido las primeras 132 mil. 

Ante niñas y niños que fueron inmunizados, el Mandatario Estatal felicitó a los menores de edad ya que dijo: “Todo este esfuerzo es para ustedes, ya que son lo más importante de Oaxaca”. 

Así también invitó a la población a vacunarse y reiteró el compromiso de su administración en trabajar hasta el último día de su gestión de manera incansable, de mano del Sector Salud, para salvaguardar la salud y bienestar de las familias oaxaqueñas. 

Durante el encuentro realizado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), la titular de los SSO, Virginia Sánchez Ríos, destacó que siguiendo la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, se aplicarán de igual forma 101 mil 064 primeras dosis a las y los adolescentes de 12 a 17 años de edad en todas las unidades médicas del Sector Salud. 

La funcionaria destacó el compromiso y dedicación del personal médico y de enfermería de las seis Jurisdicciones Sanitarias que a través de los Centros de Salud, se sumarán a esta actividad en beneficio de las y los oaxaqueños. 

“La vacunación entre los niños, como en los diferentes grupos de edad, contribuyen, en caso de enfermarse de COVID-19, esta no sea grave y disminuye el riesgo de muerte”, señaló. 

En tanto el subdirector de Supervisión Operativa para la Atención de Enfermedades de Alto Costo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Josué Raúl Cortés Arellanos, destacó la disposición y coordinación del gobernador Alejandro Murat para trabajar junto con el gobierno federal a favor de la salud de la población oaxaqueña. 

Explicó que la vacuna que se aplicará es específica para niños de 5 a 11 años de edad, por lo que pidió a las madres y padres de familia lleven a sus hijas e hijos a que sean inmunizados. 

Posteriormente para fortalecer la infraestructura hospitalaria se hizo entrega de ocho vehículos utilitarios para los Hospitales Generales de Puerto Escondido, Huajuapan de León y María Lombardo, así como a los Comunitarios de Santa María Huatulco, Tamazulapam del Espíritu Santo, Santa Catarina Juquila, Centro de Salud de Jalapa de Díaz y a la Coordinación de Redes de Servicios, Salud Materna y Cirugía Extramuros. 

Así también a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, cuya presidenta honoraria es Ivette Morán de Murat, se entregaron obsequios a los menores de edad que fueron vacunados. 

Google NEWS BBMNOTICIAS