Aprehenden a mujer que presuntamente intentó asfixiar a bebé en el Istmo

0

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, localizaron y ejecutaron una orden de aprehensión contra una mujer identificada como A. G. M. M., alias “La Güera”, por el delito de Tentativa de Homicidio en agravio de un bebé (su hijo), cometido en la región del Istmo de Tehuantepec.

Como consta en el expediente penal del caso, los hechos sucedieron el 31 de enero de 2021, cuando A. G. M. M. y la víctima de un año y medio de edad (cuya identidad está reservada por ley), se encontraban al interior de su domicilio localizado en la Colonia Istmeña del puerto de Salina Cruz.

Otra persona que estaba en el lugar, observó cuando asfixiaba al bebé, por lo que solicitó ayuda para detener la agresión.

Cuando la FGEO tomó conocimiento de los hechos, iniciaron las investigaciones que están a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo, la cual obtuvo una orden de aprehensión por la probable responsabilidad y autoría de los hechos.

Luego de rastrear el paradero de la imputada, se establecieron las vías de colaboración efectiva entre la Fiscalía de Oaxaca y la de Chiapas para dar cumplimiento al mandato judicial, A. G. M. M. pues fue localizada en dicho estado.

En un operativo coordinado con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de ambas entidades, se logró la detención de  A. G. M. M., alias “La Güera”, quien será trasladada en las próximas horas al estado de Oaxaca para quedar a disposición de la autoridad correspondiente para resolver su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía de Oaxaca da seguimiento puntual a los casos, especialmente cuando las conductas criminales atentan contra la integridad y derechos de niñas, niños y adolescentes, para que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.

Google NEWS BBMNOTICIAS