Aplica IMSS Oaxaca vacuna contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años en sus unidades médicas

0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, informa que a partir de este martes aplica la vacuna contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años en las Unidades de Medicina Familiar (IMSS) en el estado.

La jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, dio a conocer que se coloca la primera dosis de la vacuna Pfizer, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en las UMF No. 1, frente al Jardín Conzatti; UMF No. 38, en el Jardín Madero; y UMF No. 65, Colonia Las Flores, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En cuanto a los Valles Centrales, el biológico se aplica en las UMF No. 17, en Magdalena Apasco, Etla; en la UMF No. 27, en Ocotlán de Morelos; UMF No. 21 en, Zimatlán de Alvarez; UMF No. 57, en San Pablo Etlay; y UMF No. 56, en San Pablo Huitzo.

Asimismo, agregó que dentro del Programa de IMSS-BIENESTAR, se vacuna en la Unidad Médica Rural de Animas Trujano y de Santa María el Tule.

Los requisitos que deben cubrir para recibir este biológico son: acudir con un acompañante, llevar CURP de la niña, niño datos de los padres o tutores, teléfono o correo electrónico, y presentar el Formato de Registro vacuna.salud.gob.mx, así como cartilla de vacunación.

El IMSS en Oaxaca informa que se siguen todas las medidas sanitarias: uso correcto de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros, aplicación de gel antibacterial con 70% de alcohol, con el objetivo de disminuir la cadena de contagios.

Google NEWS BBMNOTICIAS