Apedrean a la Guardia Nacional para evitar detención de un hombre (VIDEO)

0

Integrantes de la Guardia Nacionaly de la Policía Estatal de Oaxaca fueron sacados a pedradas del municipio de San Francisco del Mar.

Este sábado 21 de agosto, se llevó a cabo un operativo conjunto de la Guardia Nacional y la policía estatal para detener a Pablo “N” alias “El Oaxaco”, un habitante de San Francisco del Mar.

Sin embargo, familiares del hombre habrían pedido ayuda a la comunidad por medio de altavoces para evitar su detención.

En un video difundido en redes sociales, se muestra el momento en el que elementos de la Guardia Nacional reculan ante la presión de los habitantes.

“A ver, ¿Cuándo ustedes han defendido al pueblo? ¿Cuándo han venido a defender al pueblo? ¿Ya vieron cómo matan a los niños? ¿Ya te enteraste cómo matan a los niños?”, se escucha gritar a un hombre.

Mientras las autoridades intentaban detener a “El Oaxaco”, los habitantes de la comunidad gritaban “dejen al hombre”, “hey, bájenlo… cierren el pueblo”.

Habitantes apedrean a elementos de la Guardia Nacional

Fue cuando los habitantes empezaron a realizar pedradas contra los integrantes de la Guardia Nacionaly la policía, por lo que estos emprendieron rápidamente la huida.

Instante más tarde y ante la huida de las autoridades, los habitantes corrieron detrás de los vehículos de las autoridades, pues se llevaron a otras personas detenidas.

Ante la presión de los habitantes, en el video se escuchan diversas detonaciones de armas, mismas que habrían sido al aire.

“¡Mira cómo le tiran al pueblo, mira cómo le tiran al pueblo! Ahí está la grabación, cómo le tiran al pueblo”, grita la persona que graba.

De acuerdo con los reportes, Pablo “N” pudo escapar tras el fallido operativo de la Guardia Nacional.

No obstante, detuvieron a tres hombres: Misael Vicente “N”, Javier “N” y Sócrates “N”, este último de 17 años.

Por ahora las autoridades no han emitido un reporte oficial de los hechos, así como tampoco las razones de la orden de aprehensión contra Pablo “N”.

La comunidad de San Francisco del Mar es uno de los tres municipios de la región ikoots en el Istmo de Tehuantepec.

En años recientes, en San Francisco del Mar la violencia ha aumentado por la disputa de grupos criminales en la zona.

Google NEWS BBMNOTICIAS