AMLO: Se tomó la decisión de vacunar contra Covid-19 a un millón de niños con discapacidad

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno tomó la decisión de vacunar contra Covid-19 a un millón de niños con alguna discapacidad o con alguna enfermedad que requieran la vacuna.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador reiteró su promesa de que a finales de octubre, los mexicanos mayores de 18 años contarán con al menos una dosis contra la pandemia y que tras eso se analizará si se reinicia la vacunación. 

“Primero, a finales de octubre, vamos a terminar de 18 años en adelante, cuando menos con una dosis; segundo, ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se está haciendo como en el caso de las madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial. Ya se van a vacunas a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, con alguna enfermedad que requiera la vacuna. 

“Tres, vamos a tener suficiente vacunas y una vez, cuando terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación”, indicó.  
 

El Presidente señaló también que su gobierno no se dejará llevar por el mercantilismo que promueven algunas farmacéuticas para vender más dosis contra el coronavirus. 

“(La vacunación) la tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo de las compras, por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas. 

“Hay empresas farmacéuticas a las que les agradecemos mucho, porque la verdad lo que hicieron fue excepcional, tener una vacuna en un año que resultó eficaz y que ha salvado millones de vidas es para Premio Nobel, son un candidato para nosotros a ser reconocidos”, aseveró.

Google NEWS BBMNOTICIAS