Inicio NACIONAL AMLO propone a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México

AMLO propone a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México

0

AMLO propondrá a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico).

Durante la conferencia mañanera del 24 de noviembre, AMLO informó dicha propuesta luego de que la candidatura de Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, fuera descartada.

Victoria Rodríguez Ceja actualmente es subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

AMLO rechaza problemas con Arturo Herrera

La decisión de AMLO de sacar a Arturo Herrera -quien renunció a la SHCP para ir por la gubernatura de Banxico- y poner en su lugar a Victoria Rodríguez Ceja es para darle más participación a las mujeres.

“Queremos que participen más mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaría de Egresos”, dijo AMLO.

El presidente rechazó que se haya encontrado alguna irregularidad para descartar a Arturo Herrera al frente de Banxico, aunque no ahondó más al respecto.

“Tenemos que considerar lo mejor y dadas las circunstancias es muy importante que sea Victoria Rodríguez (la gobernadora de Banxico)”, dijo AMLO.

AMLO rechaza que propuesta afecte autonomía de Banxico

AMLO rechazó que la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja para dirigir Banxico afecte su autonomía.

“(Victoria Rodríguez Ceja) no es una tecnócrata que reciba instrucciones del secretario de Hacienda o del presidente”, dijo AMLO.

El presidente aseguró que su gobierno ha demostrado con hechos que respeta la autonomía de Banxico.

“Nosotros hemos demostrado, con hechos, ser respetuosos de la autonomía del Banco de México, no hay ni una sola intromisión del gobierno, ni de la Secretaría de Hacienda, en las decisiones de Banxico y no lo haremos”, aseguró AMLO.

Victoria Rodríguez Ceja, primera gobernadora de Banxico

AMLO presumió que Victoria Rodríguez Ceja será la primera gobernadora del Banco de México.

“(Con la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja,) Por primera vez una mujer encabezará el Banco de México”, dijo AMLO.

AMLO destacó el desempeño de Victoria Rodríguez Ceja en la SCHP, a quien responsabilizó de la estabilidad financiera en el país.

“(Victoria Rodríguez Ceja) ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar, es la encargada de el manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad, para no gastar por gastar”, dijo AMLO.

Y agregó: “A ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública”.

Victoria Rodríguez Ceja sustituirá a Alejandro Díaz de León Carrillo, quien fue nombrado gobernador del Banxico el 1 de diciembre de 2017 y concluirá sus labores el próximo 31 de diciembre de 2021.

Artículo anteriorSegego y CGAR han brindado puntual atención al conflicto de San José Xochixtlán
Artículo siguienteLa NASA lanza la primera misión para desviar un asteroide