AMLO. Confirma suspensión de la Alianza del Pacífico; “se explora la posibilidad de ir a Perú”

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la suspensiónde la reunión de la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual se buscaba que se llevara a cabo en la Ciudad de México el 25 de noviembre, debido a que el Congreso de Perú no le dio permiso al presidente Pedro Castillo acudir a nuestro país a recibir la presidencia residencia pro tempore del organismo regional.

El Mandatario federal no descartó viajar a Perú la primera semana de diciembre para entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que recibirá a partir de mañana miércoles a los presidente de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso y de Colombia, Gutavo Petro, con quienes realizaran reuniones bilaterales y en donde hablarán sobre las alternativas para llevar a cabo este encuentro de la Alianza del Pacifico.

“Se suspendió la reunión de la Alianza del Pacifico porque no le permitieron al presidente de Peru asistir y a él le corresponde la presidencia. Aquí la iba a recibir y estamos explorando la posibilidad de hacer un acto en Perú o tomar una decisión consultando a los miembros de la Alianza del Pacifico. Estamos en eso. Es probable el que podemos ir a hacer la reunión allá en diciembre, en la primer semana de diciembre, pero ahora que viene el presidente Petro, el presidente Boric, que son miembros de la Alianza del Pacifico vamos a tratar este tema”, indicó.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal informó que por esta suspensión ya no visitarán nuestro país Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo de Brasil, ni el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quienes habían sido invitados a estar en nuestro país.

“No va estar por lo mismo, ya nos informaron, el presidente electo Lula, ni el presidente Alberto Fernández, de Argentina, pero esta es la casa de los dos, somos muy buenos amigos y más adelante, seguramente seguramente van a visitarnos”, comentó.

Google NEWS BBMNOTICIAS