AMLO asegura que reconocerá el resultado de la elección presidencial aunque no le favorezca

0

El presidente Andrés Manuel López Obradoraseguró que, con independencia de quien obtenga el triunfo en las próximas elecciones presidenciales, aunque sea de oposición, en referencia a Xóchitl Gálvez, reconocerá el resultado, pero con ironía, llamó a recodar la canción de Chava Flores “¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?”.

El Mandatario federal señaló que el pueblo es quien decide quién debe ser Presidente o Presidenta y se tiene que obedecer porque esa es la democracia.

“Una vez que se confirmen los resultados electorales a la Presidencia, en el hipotético caso, ¿reconocería a la ganadora, aunque no sea de su partido?”, se le preguntó en conferencia de prensa matutina.

“Cambia de ejemplo – dijo entre risas-. Sí, en la democracia es así, pero pues hay que pensar en la canción de Chava Flores, ‘a qué le tiras cuando sueñas mexicano’”, respondió riendo.

“Si el pueblo decide quién debe ser Presidente o Presidenta se tiene que obedecer, porque esa es la democracia. El pueblo manda y si se equivoca vuelve a mandar. Lo voy a decir, la voz del pueblo es la voz de Dios y la voz de la historia y ya. Nosotros le debemos todo al pueblo, todo, todo. Es el pueblo el que nos ha sacado a flote, en los momentos más difíciles”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal recordó que, en su caso, cuando lo quisieron desaforar como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, fue el pueblo el que lo sacó adelante.

“Ahora ya hay más apoyo. Mucho apoyo de las clases medias. Sobre todo, la gente más consciente, nos apoya mucho y por eso tenemos que gobernar obedeciendo al pueblo. Vamos a esperar que dicen todos”, contestó.

Google NEWS BBMNOTICIAS