AMLO a Anaya: Yo no te mandé a que hicieras esas cosas

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió nuevamente al ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, quien acusó una persecución orquestada desde Palacio Nacional, y que inclusive llamó mentiroso al mandatario. “Eso sí calienta”, expresó hoy.

“Nosotros no vamos a tolerar la corrupción, sea quién sea, no hay amiguismo, compañerismo, nepotismo, influyentismo, ninguna de esas lacras de la política. Anaya lo que tiene que hacer es enfrentar el proceso, si es inocente, presentar la pruebas, enfrentarlo con la verdad”, sostuvo.

En la conferencia mañanera, López Obrador mencionó que a algunos jóvenes se les hace fácil entrar en “supuestos negocios, bussines, y agarrar dinero”; a la vez que aprovechó para mencionar al panista.

“Ahora como Anaya, víctima, acusándome a mí. Es para decirle: ¿yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas ¿No te diste cuenta?, ¿pensabas que no iba a suceder nada? Es interesante que se sepa que el asunto de Anaya tiene que ver con una denuncia que presentó Emilio Lozoya, ese señor presentó una denuncia que él entregaba dinero a legisladores y a dirigentes de partidos para que se aprobara la reforma energética, ese es el fondo del asunto”, recordó.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que no se ganó nada con la reforma energética, al contrario, dijo, se perdió.

“Entregaron esos sobornos y resulta que se entregaron concesiones para que algunas empresas realizaran jugosos negocios, en Pemex y CFE, y ¿qué ganaron los ciudadanos? Nada, perdieron por que a partir de esa reforma aumentaron las gasolinas, la luz. Se puede probar. Entonces, esa corrupción no se debe de permitir”, indicó.

Agregó que, en el caso sobre Lozoya también se está hablando de financiamiento para las campañas electorales, y rechazó estar preocupado por quién será el próximo Presidente; “ahorita estoy preocupado porque me tengo que ir”, bromeó.

Google NEWS BBMNOTICIAS