Amagan con ir a paro empleados del ayuntamiento de Salina Cruz

0

Salina Cruz, Oaxaca. Trabajadores del ayuntamiento de Salina Cruz, perteneciente al sindicato 003, a través de su líder sindical Mario Alberto Trapaga Gómez “El Cachorro”, amagaron con irse a paro de labores este martes.

El sindicato busca que su dirigencia sea reconocida en su toma de nota y se le otorgue la licencia sindical con goce de sueldo a quienes integran la mesa directiva, lo que en otras administraciones habían llevado a cabo.

Sin embargo, por parte de la actual autoridad municipal de han presentando argumentos legales que pudieran frenar la licencia sindical a cada uno de la mesa directiva, en especial a su dirigencia que en este caso encabeza Mario Alberto Trapaga.

Por el momento la falta de un acuerdo entre ambas partes, estaría generando que este martes 2 de enero, se estalle un paro de labores en el municipio.

Con ello, también el ayuntamiento estaría aplicando descuento a aquellos trabajadores que no laboren durante el tiempo que dure su movimiento.

Y es que, al presentarse esta situación se estaría dejando sin atención a la ciudadanía en las diversas áreas del ayuntamiento.

Este mismo paro estaría generando que el servicio de recolección de limpia se va suspendió y las colonias se estarían viendo afectadas con el acumulamiento de la basura.

Google NEWS BBMNOTICIAS