Alianza de sindicatos marchan en Salina Cruz en rechazo a los bloqueos en la obra del rompeolas

0

*Piden que Hipólito Roja no obstruya la inversión y que la Semovi revise concesiones falsas de camiones materialistas

Salina Cruz, Oaxaca. Los sindicatos CTM, CATEM, LIBERTAD y CIT marcharon esta mañana en esta ciudad, en rechazo a los constantes bloqueos que realiza Hipólito Rojas representante de la Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca FITO, a los trabajos del rompeolas que se construye en las Salinas del Marqués.

Los dirigentes de los cuatro sindicatos también pidieron la intervención de la Secretaría de Movilidad en Oaxaca Semovi, para llevar a cabo una revisión a las concesiones de los camiones materialistas que trae consigo el sindicato de Hipólito Rojas y que laboran en el rompeolas.

El Secretario de la CTM en este municipio, Remigio Gómez Manubes, señaló que Hipólito Rojas está siendo protegido por Jorge Franco Vargas, para trabajar con unidades foráneas y bloquear los trabajos del rompeolas.

Subrayó que Rojas, tiene trabajando en dicha obra más de veinte unidades con concesiones falsas, cerrándole así el espacio a otros sindicatos de poder participar en el proyecto.

Por su parte Rocío Rueda Pomposo de la Confederación Libertad, pidió piso parejo para todos los sindicatos en la repartición de los permisos a camiones materialistas que trabajan en el rompeolas.

De la misma manera, José García González secretario general de la alianza nacional del transporte adherido a la CIT, manifestó que el gobierno del estado ha hecho caso omiso con la revisión de concesiones y los camiones que están alterados, continúan trabajando.

“Aquí todos nos conocemos sabemos los que somos de aquí y los que viene de otros lugares, lo correcto es que el gobierno ponga mano dura porque no se vale que gente de fuera se lleve el trabajo de los sindicados locales”, reprochó.

En tanto, el secretario de trabajo de CATEM, Antonio Castillo, expresó que la alianza entre estos sindicatos es con el propósito que el gobierno del Estado intervenga para lograr la paz y el desarrollo de dicha obra, y que la inversión aterrice.

Google NEWS BBMNOTICIAS