*Alguien miente * CIIT abandonado *Frentes abiertos – El Canto del Búho

0

Mientras que el titular de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca. Jesús Romero, en la pasada mañanera de la semana, informó que autoridades de Pemex estarían en la zona afectada por la fuga de amoniaco y que ya estaba controlada, los pobladores afectados difundieron un video donde desmienten al funcionario. En el video se puede observar que la fuga continua. Alguien miente.  

Recordemos, desde que  la fuga se registró el  pasado 9 de diciembre, el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz, se había mantenido al margen del tema. Fue en la mañanera del lunes pasado a pregunta de los medios, cuando el mandatario cedió la palabra a Jesús Romero, que con carpeta en mano, informó de la presencia de los funcionarios de Pemex en la zona del desastre.  

La respuesta de los afectados no se hizo esperar. Vía video en las redes sociales, desmintieron al titular de la General de Gobierno. Así las cosas.  

CIIT abandonado. 

Desde que Rafael Marín Mollinedo, dejó la Dirección del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ( CIIT ), para irse a la Dirección General de Aduanas, al menos en el tramo de Salina Cruz, las obras de remodelación de las vías quedó abandonada a su suerte.  

Cosa de transitar por los tramos que van de la entrada a la ciudad y puerto de Salina Cruz a donde será la supuesta Terminal del tren de pasajeros, se puede observar que las obras están desatendidas.  

Ni que decir del tramo que va de la desviación de lo que será la terminal a la entrada del puerto industrial de la Administración Portuaria Integral (ASIPONA), luce lleno de monte y basura. Lo que nos lleva a pensar que no lograron convencer a quienes viven en los derechos de vía de que abandonarán sus hogares.   

Por parte del Gobierno del Estado, hasta el momento, no vemos quien se interese  del avance de las megas obras del presidente Andrés Manuel López Obrador en tierras istmeñas. Nadie a dicho ¨esta boca es mía¨. Por cierto, el mandatario, ya anunció su primera visita del año 2023 a Oaxaca; y el Istmo está contemplado dentro de esa gira.  

Todo indica que no tocará el puerto de Salina Cruz, parece que solo  lo llevarán a inaugurar el tramo del libramiento de la población de Palmares en la carretera transístmica.  

Dos frentes abiertos.  

El presidente Municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez, inició el 2023 con dos frentes abiertos: 

FRENTE  1.- El tema de la joven Abigail Hay, muerta el 19 de agosto en los separos de la cárcel municipal. El papá de la desafortunada fémina, José Luis Hay, en rueda de prensa en la capital del estado, volvió a exigir justicia en el asesinato de su hija y que lejos de esclarecer el crimen, ahora a recibido amenazas de muerte. 

 FRENTE 2.- Conflicto con los trabajadores sindicalizados. Paro de labores, la ciudad llena de basura y bloqueo carretero en la entrada y salida de la ciudad y puerto. La falta de sensibilidad y empatía del presidente Daniel Mendez, de extracción MORENISTA, para atender a los trabajasores sindicalizados, tiene a los salinacrucenses padeciendo de la basura y de contar un el libre transito en la carretera transistmica. Asegura que no le preocupa no tener la amistad del Gobernador Salomón Jara, mientras cuente con el apoyo del Diputado Federal  Carol Antonio Altamirano, que es a quien le debe la presidencia municipal, lo demás no le interesa. Así las cosas.  

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho canta el indio muere. Pd.- Mayor Productividad. – La Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, Lic. Edith Santibañez , se reunió  con el  secretario general de la CTM Oaxaca, Lic. Carlos Alberto Mejía Gil y el secretario de organización Remigio Gomez Manubes, para continuandar  con el proceso de socialización para la construcción de mayor productividad y empleo en Oaxaca, nos reunimos con el revisamos las problemáticas del sector, con especial énfasis en el Proyecto Transístmico.  

Noticieros: 06:00 a 07:00 horas de lunes a viernes y 15:00 a 16:00 horas.
1 Edición y 2 Edición. 106.5 FM XHSCCK 
Lo puede escuchar también en www.labravaradiofm.com y www.bbmnoticias.com 
Facebook Bbmnoticias Oaxaca 
Manténgase informados las 24 horas del día! 
Twitter @buho_botero @bbmnoticias1

Google NEWS BBMNOTICIAS