Alertan por nueva inundación en Tula ante creciente de río

0

El gobierno municipal de Tula de Allende emitió una alerta la tarde de este miércoles 8 de septiembre en la que se pide a la población que vive cerca del cauce o en las inmediaciones de los ríos, que desalojen la zona y viviendas ante una nueva creciente que se aproxima.

Mediante redes sociales, el municipio indicó que el avisó vino de la Comisión Nacional del Agua, luego de una supervisión realizada la tarde de este día por las autoridades federales.

“La Comisión Nacional del Agua alertó sobre una nueva creciente que presentará el Río Tula en las próximas horas, razón por la cual pidió a toda la población que vive cerca del cauce o en cuerpos de agua cercana, que evacuen sus viviendas y resguarden su integridad”, informó el gobierno tulense.

Pidieron no regresar a las viviendas afectadas hasta nuevo aviso y aquellos que fueron rescatados les pidieron permanecer en los albergues activos ubicados en La Malinche, Salón Maturano, 16 de enero, gimnasio de la Unidad Deportiva y Salón Sicas.

Este día el director general de la Conagua, Germán Santoyo, realizó un recorrido por la presa Requena que es la que desemboca en la zona. “Corroboramos el estado y operación de esta infraestructura para evitar caudales sin control”, escribió.

En unos momentos más el gobernador Omar Fayad emitirá un mensaje para la población de la zona.

Google NEWS BBMNOTICIAS