Alerta IEEPO por fraude en venta de plazas docentes

0
  • El organismo hace un llamado a tomar precauciones y evitar caer en engaños, así como denunciar estas actividades que pueden constituirse en diversos delitos

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de febrero de 2023.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), alerta a la ciudadanía sobre llamadas telefónicas de personas que, identificándose como funcionariado de la dependencia, ofrecen y venden plazas laborales.

El Instituto detalló que a través de llamadas haciéndose pasar por el Director General o mandos superiores del Instituto (subdirectores generales, asesor general y directores), ofrecen todo tipo de apoyo material a los centros educativos, como equipamiento y mobiliario; así como plazas laborales administrativas y docentes, solicitando dinero en efectivo o transferencias bancarias para obtener los supuestos beneficios.

Anunció que estas conductas pueden constituir diversos delitos que atentan contra el patrimonio y la seguridad de las personas que son sorprendidas.

Por ello, el IEEPO hace un llamado a las autoridades municipales y sociedad en general, a tomar precauciones para evitar caer en engaños y, en su caso, denunciar cualquier hecho con esas características ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Enfatizó que, todos los servicios y trámites realizados ante el IEEPO se efectúan de forma gratuita, directa y sin intermediarios, con estricto apego a la normatividad y a los procedimientos administrativos correspondientes.

En caso de requerir información u orientación ante cualquier irregularidad, las personas pueden comunicarse a la Dirección de Servicios Jurídicos al teléfono 951 291 27 51 o al correo electrónico: legal.dsj@ieepo.gob.mx.

Google NEWS BBMNOTICIAS