Alerta Conagua por tiempo severo para Oaxaca

0

OAXACA, Oax. 21 de septiembre de 2021.-Se prevé cielo medio nublado con ambiente fresco durante la mañana, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y ambientedecálido a caluroso con cielo nublado hacia la tarde. Se espera viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec y descargas eléctricas en zonas delluvia.

De 6 a 9 de la mañana de este martes 21 de septiembre, las condiciones de clima en Oaxaca podrían presentar lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas.

Elprimer frente frío de la temporada2021-2022ingresará hoy a la República Mexicana sobre el norte y noreste de México, y en interacción con uncanal de baja presiónen el noreste y oriente del país,originará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Coahuila, Jalisco, Nayarit,Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosíy Zacatecas,así como condiciones para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Google NEWS BBMNOTICIAS