Al menos 30 localidades han rechazado el tiradero en Valles Centrales de Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado contempla que a través de una convocatoria, se pueda conseguir el terreno para lo que será el próximo tiradero en los Valles Centrales de Oaxaca, luego que al menos 30 localidades consultadas, algunas definitivamente, han rechazado la propuesta, mientras que otros aún analizan la situación.

El mandatario estatal, Salomón Jara Cruz, anunció que se convocará a autoridades y a representantes de las comunidades que quieran participar con una propuesta que se tiene contemplado plantear, referente a la venta de un terreno.

“No vamos hacer nada de un plebiscito ni nada de eso, vamos a convocarlos, vamos a presentarles como será el manejo de la basura y quien esté dispuesto a participar que nos lo haga saber, siempre consultando con el ejido, con la comunidad, con el pueblo para que no rechacen las comunidades o grupos esta situación” adelantó.

Es de señalar que otras de las posibilidades contempladas, sigue siendo el tiradero de Zaachila, aunque se desconoce si los comuneros, van a permitir que se reactive ese espacio para llevar los desechos de los 25 municipios de los Valles Centrales.

Actualmente, los tres niveles de gobierno, trabajan de manera coordinada para buscar una solución al tema de la basura, aunque lo que más a dificultado esta situación, es la negativa de pobladores de tener un tiradero en su localidad.

Desde el pasado 08 de octubre, tras el cierre del tiradero de Zaachila, se viene arrastrando este problema, el cual no fue prevenido por las autoridades municipales.

Google NEWS BBMNOTICIAS